¡Toma nota! Los 6 mejores protectores solares del mercado

FacebookTwitterLinkedInGoogle+WhatsAppEmail
Clínica Demela protección solar verano

¿Sabías que en España se producen 50.000 nuevos casos de cáncer de piel  cada año en la mayoría de los casos causado por una exposición solar excesiva? No queremos ser agoreros sino, más bien al contrario, que seas consciente de la importancia de proteger tu piel frente a las radiaciones solares ahora que el verano está a punto de llegar.

 

Sabemos que lo sabes pero nunca está de más recomendarlo: la protección es el método más eficaz para la prevención de enfermedades de la piel. Los beneficios que nos aporta el sol son muchos pero, como todo, con moderación y bien protegidos. Para aprovecharlos al máximo, desde la Asociación Española contra el Cáncer nos dan algunos tips:

 

  • Evitar la exposición solar en las horas centrales del día (entre las 12.00 y las 17.00h).
  • Protegerse del sol con una crema con factor de protección adecuado a tu piel, según tu fototipo y que contengan filtros frente a los rayos UVA y UVB. En todos los casos, durante los primeros días es necesario utilizar una protección muy alta.
  • Utilizar la cantidad suficiente para cubrir toda la superficie corporal sin olvidar zonas como la nuca, las orejas, los empeines de los pies, etc.
  • Realizar la primera aplicación al menos 30 minutos antes de exponerse al sol y repetir la aplicación cada dos horas, después del baño, tras hacer deporte…
  • Emplear fotoprotectores resistentes al agua y reponerlos después de cada baño.

 

A continuación te presentamos un listado con las mejores cremas de protección solar que podemos encontrar en el mercado para Clínica Demela según criterios como el factor, la resistencia al agua, la fotoestabilidad, las propiedades cosméticas y el etiquetado.

 

 

Las 6 mejores cremas de protección solar

 

  1. Foto Ultra 100 ISDIN Spot Prevent Fusion Fluid SPF 100+: es el único con UVA 61 y SPF 118. Protección diaria para la piel altamente fotosensible. Ofrece una protección 3 veces superior al mínimo requerido en un protector solar SPF 50+ frente a los rayos UVA, que estimulan el proceso de pigmentación. Mejora la elasticidad de la piel y disminuye las arrugas gracias al ácido hialurónico. Su precio varía entre los 15,35 euros y 21,50 euros.

Clínica Demela Protectores solares 1. Foto Ultra 100 ISDIN Spot Prevent Fusion Fluid SPF 100

 

  1. BABÉ FOTOPROTECTOR FACIAL COLOR SPF (50 ml): Muy alta protección facial frente a las radiaciones UVA y UVB con efecto maquillaje indicado para todo tipo de pieles. Contiene complejo calmante y vitamina E. Gracias al color proporciona un ligero bronceado que unifica la piel y cubre las imperfecciones. Previene y protege del fotoenvejecimiento, las quemaduras solares y la aparición de manchas en la piel del rostro. Enriquecido con activos calmantes específicos para las pieles más sensibles que aportan suavidad. Lo puedes por adquirir por 9,85 – 11,20 euros.

 

Clínica Demela 2. BABÉ FOTOPROTECTOR FACIAL COLOR SPF (50 ml)

 

 

  1. KUORA FOTOPROTECTOR SPF 50+ (150 ml): La más alta fotoprotección posible también para pieles alérgicas al sol, manchas del embarazo, cicatrices, después de un peeling o tratamiento con láser. Resistente al agua. Antirradicales libres. Su precio oscila entre los 9,95 euros y los 11,75.

 

Clínica Demela 3. KUORA FOTOPROTECTOR SPF 50+ (150 ml)

 

 

  1. NIVEA SUN LECHE SOLAR HIDRATANTE 50+ (200ml): valorada con cinco estrellas por su protección UVA y la fotoestabilidad y con cuatro estrellas por la protección UVB y su porcentaje de resistencia al agua. Su precio intermedio está entre los 8,49 y los 13,60 euros pero tiene perfume y fragancias alergénicas.

 

Clínica Demela NIVEA SUN LECHE SOLAR HIDRATANTE 50+ (200ml)

 

 

 

  1. Delial Bruma Seca Protector Tacto Seco FPS 50 200ml: protector no graso de textura ultra-ligera, fresca y suave de bruma seca. Evita la sensación de pegajosidad sobre todo al contacto con la arena. Es una de las últimas novedades de Garnier. Lo puedes encontrar desde 10,75 a 12,25 euros.

Clínica Demela 5. Delial Bruma Seca Bruma Seca Protector Tacto Seco Bruma Seca FPS 50 200ml

 

 

  1. Kuora Fotoprotector con color SPF 50+ (50 ml): Protección solar para pieles que necesitan la fotoprotección más alta posible: después de un peeling o tratamiento con láser, alergias al sol, etc. Resistente al agua. Antirradicales libres. Protección muy alta. Su precio varía entre los 11,95 euros y 13,20 euros.

 

Clínica Demela Kuora Fotoprotector con color SPF 50+ (50 ml)

 

 

 

No olvides que es muy importante evitar la exposición solar, sesiones de rayos UVA y uso de autobronceadores en las zonas a tratar con depilación láser 15 días antes y después de la sesión de depilación láser. Esto es tan importante como, después de una sesión de depilación láser, ponerte un protector solar de factor alto (SPF 50 o superior) sobre todo en aquellas zonas que pueden quedar expuestas al sol.

 

En nuestra clínica cuidamos la piel de nuestros clientes, por ello ponemos a tu disposición durante todo el año diferentes protectores solares para que protejas tu piel antes de salir a la calle y evites quemaduras en las horas siguientes a la sesión de depilación láser.

 

También te pueden interesar

Comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.