¡Quiero saber!: ¿cuantas sesiones de depilación láser alejandrita necesito realmente para eliminar el vello?

FacebookTwitterLinkedInGoogle+WhatsAppEmail
depilación láser alejandrita

Ya ha llegado el frío y con él, la época idónea para acabar con el vello y llegar al próximo verano con una piel sin un pelo fuera de sitio. En Clínica Demela, una de las más referentes en depilación láser alejandrita en Valencia, te recomendamos que empieces ahora a programar tus sesiones, ya que no es época de tomar el sol y nuestra piel, cuanta menos melanina tenga, está más receptiva a que penetre el láser y más efectivo sea el tratamiento.

 

Además, recuerda que para someterte a la primera sesión no debes depilarte con cualquier otro método que arranque el pelo de raíz unas semanas antes. Puedes utilizar métodos que rasuren como cremas depilatorias, pero ningún sistema que arranque el vello. De todo ello te informan en la clínica nuestro equipo médico y sanitario, que estudia cada caso de forma personalizada para obtener el mejor resultado en el menor tiempo posible.

 

Sesiones necesarias, sesiones efectivas

 

No existe una ciencia exacta para saber a priori cuántas sesiones necesitarás para acabar con el vello, ya que depende de tu tipo de piel, tipo de vello (más o menos fuerte), zona a tratar, niveles hormonales, edad de la persona, etc. Es cierto que la media de sesiones suelen ser entre seis y ocho, aunque los resultados son visibles desde la primera sesión. Entre sesión y sesión, lo más conveniente es dejar entre mes y mes y medio, aunque en las zonas faciales este tiempo de descanso es menor. Todo ello, no lo olvidemos, depende también del estado de nuestros folículos pilosos, ya que – por ejemplo – si se encuentran en fase de reposo, el láser no actúa y el vello crece.

 

 

Depilación láser alejandrita Valencia

 

Entonces, ¿por qué el vello no se elimina en una única sesión? Cuando el láser elimina nuestro vello, realmente elimina el vello ‘maduro’ y oscuro, lo que supone entre un 20% y un 40% del vello total que existe en nuestro cuerpo. El resto está ‘creciendo’ y aún no tiene color, por lo que el láser no puede eliminarlo.

 

En el caso de los hombres, el vello suele ser más fuerte y, en zonas como la espalda o la barba, se puede necesitar más sesiones, debido a la dureza y cantidad del pelo. Además, las hormonas masculinas estimulan la formación de pelo, lo que obliga a cerrar bien el folículo para evitar que crezca más vello.

 

Recuerda que el equipo médico de Clínica Demela, centro especializado en depilación láser Alejandrita en Valencia, estamos a tu disposición para cualquier consulta, duda y primera valoración que necesites para decidirte, por fin, a eliminar el vello antes de la llegada de nuevo de los meses de calor.

También te pueden interesar

Comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.