¿Qué es el láser?

FacebookTwitterLinkedInGoogle+WhatsAppEmail

La palabra láser es un acrónimo cuyo significado es Light Amplified by Stimulated Emission of Radiation (luz amplificada por emisión estimulada de radiación). Un láser es una fuente de luz que se genera por emisión inducida o estimulada y no espontánea, como por ejemplo las bombillas.

 

El láser es un dispositivo de gran utilidad para realizar todo tipo de actividades y se utiliza en la medicina o en trabajos industriales. Las características del láser son muchas y muy variadas:

 

  • Se trata de una luz muy potente, que al contrario que otras, se puede concentrar en un sólo punto.
  • Los haces láser son estrechos y no se dispersan como los demás haces de luz. Esta cualidad se denomina direccionalidad.
  • La luz láser es coherente. Esto significa que todas las ondas luminosas procedentes de un láser se acoplan ordenadamente entre sí.
  • Los láseres producen luz de un solo color, es decir su luz es monocromática. Además, existen láseres que proyectan luz invisible, como la infrarroja y la ultravioleta.

 

El láser aplicado a la medicina estética

 

El láser es una técnica muy utilizada en medicina y tiene muchas aplicaciones también en la medicina estética. De hecho, una de las aplicaciones más conocidas y más utilizadas en la actualidad es la Depilación Láser como sistema de eliminación del pelo de forma permanente. El láser emite una gran cantidad de luz que se proyecta sobre la piel, atraviesa diferentes capas y, cuando detecta los tallos de pelo, los calienta, hasta finalmente destruirlos. Se trata de una tecnología de alta calidad, innovadora y segura.

 

Así pues, cuando se realiza la depilación láser, la finalidad que se persigue es ‘matar’ la raíz del pelo. Con esta técnica, cuando el láser penetra en la piel, destruye el folículo y el vello deja de crecer pertanentemente. Eso sí, como cada vez que realizamos una sesión láser, todos los folículos no están en la misma fase de crecimiento, habrá que esperar a las sesiones pautadas, para poder eliminar el vello.

 

 

Antes de comenzar el tratamiento, personal cualificado debe hacer un estudio sobre nuestro tipo de piel y nuestro tipo de vello. Una vez estudiado nuestro caso, nos planificará un número de sesiones a las que debemos acudir para acabar con el pelo deseado.

 

La depilación láser tiene muchas ventajas, ya que si las sesiones se realizan de manera correcta, el resultado será el deseado, y muy pocos inconvenientes (tal vez algún enrojecimiento de la piel o que las sesiones nos puedan resultar algo dolorosas dependiendo de la zona).

 

En Clínica Demela trabajamos con láser Alejandrita, la tecnología más potente y eficaz que existe en el mercado para la eliminación del vello de forma permanente y con resultados muy satisfactorios. Es apto para hombres y mujeres e indicado para cualquier zona del cuerpo. Recuerda que es importante que para realizar un tratamiento de Depilación Láser Alejandrita en Valencia, acudir a un centro especializado y con garantías médicas como es Clínica Demela.

También te pueden interesar

Comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.