¿Qué determina que nuestro vello sea distinto al de otras personas?

FacebookTwitterLinkedInGoogle+WhatsAppEmail
Clínica Demela

A la hora de realizarnos un tratamiento de depilación láser Alejandrita, primero debemos consultar con un especialista como es nuestra piel y nuestro vello para así establecer qué tipo de tratamiento es el más adecuado para nosotros y cuantas sesiones vamos a necesitar.

 

El tipo de piel o fototipo es muy importante, pero también lo es el tipo de vello que tengamos. De ello dependerá el grado de satisfacción que obtengamos con el tratamiento elegido. De sobra es sabido que la combinación ideal para que nuestro tratamiento sea más efectivo es piel clara y vello oscuro pero, ¿sabemos qué determina que nuestro vello sea distinto al de otras personas?

 

La diferencia del vello entre hombres y mujeres es sustancial, de hecho, es una característica que viene marcada por el ADN y por la testosterona, la hormona masculina. Es por ello, que aunque haya zonas donde hombres y mujeres tengan el vello similar, hay otras como la zona del tórax, los brazos o las piernas, donde los hombres tienen mucho más vello y en ocasiones mucho más abundante.

 

Clinica-demela-depilacion-hombres-masculina-baja2

 

Cuando una mujer desarrolla un aumento de la hormona testosterona, una de las consecuencias puede ser la aparición de vello en determinadas zonas que antes no tenía y que suelen estar más relacionadas con los hombres.

 

Pero además de entre hombres y mujeres, el vello también es diferente en cada persona, independientemente de su sexo. Por ejemplo, el color: nuestro vello puede ser más claro o más oscuro, algo que depende directamente de los tipos de pigmento que tengamos en nuestro cuerpo. Y existen dos tipos: la melanina, que es de un color marrón oscuro, y la carotina, con un tono más amarillo rojizo.

 

Así que si tenemos mucha melanina, nuestro vello será oscuro y si tenemos más carotina será rubio. En ocasiones, cuando somos pequeños nuestro vello es más rubio y, a medida que crecemos, se va volviendo más oscuro. Esto es porque, a medida que pasan los años, la cantidad de melanina va aumentando y va disminuyendo la carotina. No obstante, llega un momento en que también nuestro cuerpo deja de producir tanta melanina y por ello aparecen las canas.

 

También el grosor del vello suele ser distinto dependiendo de cada persona pero ¿que determina el tipo de grosor? Pues los folículos pilosos más grandes producen vellos más fuertes, mientras que los folículos más pequeños crean vellos más débiles. Y esto es completamente aleatorio.

 

Hay personas que tiene mucha cantidad de vello en el cuerpo, mientras que otras tienen un vello escaso, o casi inexistente. Esto viene determinado por factores genéticos y de raza. Si nuestros padres, o uno de ellos han sido muy velludos, tenemos más posibilidades de serlo también. Además, las mujeres y hombres con pieles claras suelen tener menos vello y más fino.

 

Como veis, hay muchos tipos de vello y muy diferentes y dependen de una serie de factores que nos vienen determinados al nacer. Por ello, es importante conocer cómo es nuestra piel y nuestro tipo de vello. En Clínica Demela, clínica especializada en depilación láser Alejandrita en Valencia, os hacemos un estudio personalizado de vuestro tipo de piel y os aconsejamos sobre el tratamiento que más os convenga.

También te pueden interesar

Comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.