¡Puesta a punto para el verano! Tips para lucir tu cuerpo

FacebookTwitterLinkedInGoogle+WhatsAppEmail

Queda ya muy poco para disfrutar de la estación más mágica del año para muchos de nosotros: el verano. Y decir ‘verano’ es tener la mente puesta en la playa, las vacaciones, viajes con familia y amigos pero también, no nos engañemos, es cuando comenzamos a utilizar menos ropa y más destapada y, como consecuencia, a preocuparnos por nuestro aspecto físico.

 

Las cifras así lo corroboran:

  • el 36% de los españoles reconoce que se somete a algún tipo de dieta ‘exprés’ antes del verano (Laboratorios Farmacéuticos Rovi)
  • el 47% de los encuestados mostraría más su cuerpo si no tuviera exceso de peso.

 

Si te reconoces en estas cifras, ha llegado el momento de empezar a cuidarse, ‘atacar’ aquellas zonas de tu cuerpo que quieras mejorar sin dejar de lado tu salud. ¿Preparad@s?

 

1.-Operación ‘trikini’

Sigue una alimentación saludable con una dieta equilibrada en la que comas de todo pero en las porciones necesarias, sin cometer excesos ni abusos. Perder peso de forma inteligente es la clave y para conseguirlo debes:

 

  • Acudir a un especialista: el endocrino o el nutricionista son tus amigos y te ayudarán a seguir un camino donde la salud sea el eje central de tu pérdida de peso.
  • Realiza ejercicio físico 3 veces por semana (de media): acostumbra al cuerpo a hacer deporte y conseguirás acelerar el proceso de pérdida de peso y te ayudará a mantener la línea una vez hayas acabado la dieta.
  • 5 comidas al día: no es un capricho ni una ‘frase hecha’. Mantener tu organismo activo es la clave para quemar calorías y no pasar hambre.
  • No te obsesiones: márcate unas metas realistas y sé consciente de que todo lleva su tiempo. Adelgazar de una forma muy rápida puede provocar el tan temido ‘efecto rebote’.

 

2.- Cuida tu piel

El calor, la humedad, los contrastes entre la temperatura de casa y la calle, etc. son enemigos de tu piel. Hidratarte correctamente es fundamental para lucir una piel sana, cuidada y luminosa:

 

  • Bebe mucha agua: ¿te has parado a pensar que si el 70% de nuestro cuerpo es agua debemos conseguir mantener estos niveles?
  • Consume frutas y verduras ricas en agua como el melón, la sandía o el pescado blanco.
  • Evita exposiciones largas al sol.
  • Utiliza cremas hidratantes con factor de protección alto aunque no vayas a la playa.

 

3.- ¿Quién invitó a la celulitis?

El aumento de peso y la retención de líquidos son factores que provocan la aparición de la celulitis. Generalmente surge en piernas. caderas y glúteos y, aunque no es fácil eliminarla, existen tratamientos que pueden acabar con ella:

 

  • Mesoterapia: tratamiento indicado para eliminar el exceso de grasa corporal localizada (incluida también la celulitis) sin necesidad de cirugía a través de microinyecciones compuestas de medicamentos homeopáticos, vitaminas, minerales y aminoácidos que liberan el exceso de grasa subcutánea localizada.
  • Presoterapia: produce una estimulación física profunda capaz de romper la acumulación de nódulos en las capas internas de la piel dándole una apariencia más suave.
  • Plataforma vibratoria: en las plataformas vibratorias los músculos se contraen y relajan sin necesidad de sobrecargar tendones, cartílagos, etc. por lo que combate la flacidez, ayuda a perder peso (como terapia complementaria) y optimiza el tratamiento anticelulítico.

 

4.- Pelillos a la mar

Mantener a raya los pelos durante todo el verano es posible gracias a la depilación láser. Con unas pocas sesiones (dependiendo de cada caso) se puede eliminar el vello de forma permanente con resultados altamente satisfactorios en cualquier zona del cuerpo: piernas, ingles, axilas, brazos, etc. ¡y olvídate de la depilación para siempre!

 

5.- ¡Sé feliz!

Un experimento llevado a cabo por Fritz Strack demostró que estar sonrientes hace que tengamos mayor tendencia al buen humor ¡y nos veamos (y nos vean) más guapas! Así que lo mejor es empezar por una buena sonrisa desde este mismo instante. Y ahora, a poner el plan ‘puesta a punto para el verano’ en marcha.

 

Si tienes cualquier duda o sugerencia esperamos tus comentarios a este artículo. Si lo deseas, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a mejorar aquellos aspectos de tu cuerpo que necesites. ¡El verano ya llegó!

También te pueden interesar

Comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.