¿Practicas running? Descubre los beneficios de la presoterapia

FacebookTwitterLinkedInGoogle+WhatsAppEmail

El running es uno de los deportes más extendidos y más demandados desde hace unos años. Miles de personas se han aficionado a salir a correr y para muchos ha pasado de ser un simple hobby a convertirse en una forma de vida. Maratones, carreras, citas deportivas, los amantes de este deporte no paran quietos y siempre tienen una cita running a la que acudir.

 

De sobra es sabido que para practicar running, hay que tener una buena preparación física, ya que si no es así, pueden aparecer las temidas lesiones o molestias en diferentes partes del cuerpo.

 

Además, para practicar este deporte es muy importante llevar el calzado adecuado, que nos ayude a amortiguar bien cada pisada y nos de firmeza. Todo ello hará que correr sea más seguro y evitará lesiones. Sin embargo, pocos saben los beneficios que la presoterapia puede tener en los corredores. Vamos a descubrirlos.

 

¿Qué es la presoterapia?

 

La presoterapia es un tratamiento médico y estético que utiliza la presión de aire para realizar un drenaje linfático. Consiste en aplicar determinadas presiones de aire sobre diferentes partes del cuerpo, ejerciendo una compresión y un relajamiento alternados que actúan de forma muy eficaz en nuestro sistema linfático. Esta técnica ayuda a la recuperación de la elasticidad cutánea y aumenta el aporte de oxígeno a los tejidos, facilitando la regeneración tisular.

 

Un par de botas, un fajín y unos brazos con un determinado número de cámaras de aire, conectados a un aparato que contiene un compresor de aire, se encargan de administrar estas presiones. Ese aire llega de manera efectiva a lo largo de los miembros afectados, que pueden ser las piernas, el abdomen o los brazos.

 

Presoterapia y deporte

 

La presoterapia es un arma importante para evitar las lesiones deportivas, que suelen ser frecuentes sobre todo en las piernas de los corredores. Con este método, no sólo facilitamos la eliminación de sustancias tóxicas acumuladas en los tejidos tras cada entrenamiento, sino que podemos evitar, en la medida de lo posible, las lesiones.

 

Además, gracias a la presoterapia, nos recuperaremos antes tras cada sesión de running, ya que este método revitaliza la zona tratada y disminuye de manera importante el tiempo de recuperación tras la sesión deportiva. También obtendremos con el masaje una sensación de relajación en los músculos, ideal tras el esfuerzo realizado.

Por todo ello, el cuerpo estará en mejores condiciones para someterse a un nuevo entrenamiento en un periodo menor de tiempo.

 

En Clínica Demela ubicada en Valencia, conocemos bien estos beneficios de la presoterapia para los corredores y la aplicamos a todos aquellos que quieren mejorar sus resistencia y evitar las lesiones. Recordad que este tratamiento siempre se debe hacer en clínicas especializadas, con personal médico especializado que os asesorará en todo momento sobre la manera de hacerlo.

 

 

 

También te pueden interesar

Comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.