Plataforma vibratoria y DIU: ¿compatibles?

FacebookTwitterLinkedInGoogle+WhatsAppEmail
plataforma vibratoria y diu compatible

Aunque en un primer momento que las plataformas vibratorias son aptas para todas las personas, existen circunstancias en las que no se aconseja su uso. El DIU es una de ellas. Descubre el por qué en este artículo.

 

El secreto del éxito de las plataformas vibratorias es, sin duda, su efectividad en tan solo unos minutos por sesión, poco esfuerzo y con resultados muy beneficiosos: 10 minutos en una plataforma vibratoria equivalen aproximadamente a una hora de ejercicio físico nivel medio. Esto hace que sean muchas las personas que se deciden por esta opción a la hora de activar su cuerpo.

 

Aunque es una alternativa segura y con múltiples beneficios como combatir la flacidez, mejorar la movilidad articular, tonificación de músculos o favorecer la circulación sanguínea, entre otros, debemos tener en cuenta ciertas situaciones en las que la plataforma vibratoria no es aconsejable.

 

DIU y plataformas vibratorias

 

Estas plataformas han adquirido mucho auge al convertirse en uno de los métodos más demandados para mejorar nuestra forma física ya que, al funcionar por vibraciones y no existir el impacto que se sufre en otras actividades como correr, evita la sobrecarga de músculos, tendones y huesos.

 

 

montaje-plataforma-vibratoria

 

 

Debido a su sistema de vibraciones, los músculos se contraen más de un 90 por ciento, provocando modificaciones en el organismo, por lo que debemos tener en cuenta ciertas situaciones en las que dicha vibración está contraindicada, como es el caso de los dispositivos intrauterinos (DIU), situados en el mismo aparato reproductor. La oscilación vibratoria en estas plataformas es muy alta y podría producirse un desplazamiento del dispositivo que pudiera provocar alguna pequeña, pero no menos importante, lesión e incluso ocasionar que el DIU deje de tener efecto al no estar situado donde realmente es efectivo como método anticonceptivo.

 

 

Las plataformas vibratorias se deben utilizar siempre bajo supervisión médica. En Clínica Demela contamos con la plataforma vibratoria médica Galileo, una máquina de alta calidad para ofrecer los mejores resultados según el plan pautado por nuestros médicos especialistas. Desde la primera visita, son ellos los que desarrollan para cada paciente un informe en el que se valora su historial médico y se marcan las pautas a seguir antes de comenzar el tratamiento, durante el mismo y al finalizar. Todo personalizado para controlar no solo los resultados, sino también la evolución y el desarrollo de las mismas y el impacto de está teniendo en el cuerpo de cada paciente.

 

Si buscas un centro que disponga de plataformas vibratorias en Valencia, que te ofrezca garantías y que te facilite un plan de seguimiento para obtener los mejores resultados según tus objetivos, no dudes en contactar con Clínica Demela.

También te pueden interesar

Comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.