Medidas sanitarias e higiénicas adoptadas en Clínica Demela por el coronavirus

FacebookTwitterLinkedInGoogle+WhatsAppEmail
depilacion-laser-y-coronavirus-clinica-demela

Somos conscientes de la ‘infoxicación’ que puede provocar el tratar tantas horas y en todos los medios un tema en concreto. En este caso en particular nos referimos al Coronavirus, la ya clasificada como ‘pandemia global’ que ha afectado nuestro día a día.

 

En Clínica Demela seguimos desarrollando nuestra actividad con normalidad hoy en día pero hemos adaptado nuestras instalaciones y nuestras rutinas diarias a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y os queremos hacer partícipes de las mismas. Porque de todos depende que este virus desaparezca.

 

 

Como ya sabemos todos, los coronavirus son virus que se transmiten principalmente por vía respiratoria y por el contacto directo con las secreciones respiratorias. Las recomendaciones de prevención y control de la infección que indican desde el Ministerio de Sanidad, van desde el uso de las salas comunes en los centros médicos y sanitarios hasta protocolos de actuación entre sanitarios, profesionales y pacientes.

 

 

En Demela, Clínica Médica de Depilación láser disponemos de unas medidas sanitarias e higiénicas que garantizan la seguridad de nuestros clientes frente al Coronavirus:

 

  • Tenemos a disposición del personal de la clínica y de nuestros pacientes dispensadores con preparados de base alcohólica, pañuelos desechables y contenedores de residuos, con tapa de apertura con pedal, para la higiene de manos e higiene respiratoria.
  • El material utilizado para cada paciente es limpiado y desinfectado o esterilizado, dependiendo del tipo de material de que se trate, de acuerdo a los protocolos marcados.
  • La limpieza y desinfección de los diferentes espacios y zonas de nuestro centro se realiza siguiendo los procedimientos establecidos y evitando que queden zonas con humedad.
  • Para lograr la máxima limpieza y desinfección utilizamos detergentes y desinfectantes autorizados para tal fin (con efecto virucida) y para las superficies, material textil desechable.
  • Hemos retirado las toallas y sustituido por papel deshechable.
  • El personal de Demela depilará utilizando guantes como siempre y se colocará mascarilla para depilar aquellas zonas que implique un acercamiento próximo al cliente. El cliente también podrá disponer de mascarilla de protección si lo desea.
  • Nuestros pacientes no pueden someterse a una sesión de depilación láser con fiebre, por lo que, en esta situación, tampoco pueden acudir a nuestra clínica.
  • Los pacientes que acuden a la clínica lo hacen de forma escalonada, ya que hemos controlado las citas para que en los espacios comunes no se produzca masificación de gente.

 

 

Recomendaciones  de la OMS

 

 

Y, como nunca está de más, hagamos un repaso a las medidas que recomienda la OMS para evitar el contagio del coronavirus:

  1. Evitar el ‘contacto estrecho’, siempre mejor a un metro mínimo de distancia entre el resto de personas.
  2. Lavarse las manos frecuentemente. La necesidad de mantener las máximas precauciones higiénicas y sanitarias nos obligan a exigir a nuestros pacientes el cuidado en su higiene por lo que respecta al lavado de manos, por ejemplo. Desde la Organización Mundial de la Salud se aconseja seguir esta técnica de higiene de manos con agua y jabón y antisepsia con preparados de base alcohólica.

 

como-lavarse-las-manos-cronavirus-2

 

depilacion-laser-demela-coronavirus-desinfectar-manos

 

También te pueden interesar

Comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.