Medicamentos fotosensibilizantes: los 6 fármacos más frecuentes contraindicados en depilación láser alejandrita

FacebookTwitterLinkedInGoogle+WhatsAppEmail
medicamentos-fotosensibles-depilacion-laser

¿Sabías que está comprobado que la depilación láser Alejandrita es uno de los tratamientos de belleza más seguidos y demandados? Conseguir lucir todo el año, y por supuesto los meses estivales, sin vello corporal o facial de forma permanente es necesario para muchos hombres y mujeres. Para lograrlo, hay que tener en cuenta diversos factores que pueden condicionar las sesiones: tipo de piel, tono de bronceado, tipo de vello, etc. Pero también existen algunos condicionantes si estás tomando fármacos. Hablamos de los medicamentos fotosensibilizantes.

 

Los medicamentos fotosensibilizantes son incompatibles con la depilación láser, ya que provocan que nuestra piel absorba de una forma más intensa al haz de luz del láser lo que puede provocar una reacción alérgica y, en consecuencia, graves problemas en la piel.

 

Los 6 fármacos más frecuentes contraindicados en depilación láser alejandrita

 

En este artículo queremos informarte de los tipos de medicamentos que influyen en el resultado de un tratamiento de depilación láser, pero recuerda que es necesario que sea un médico especialista quien valore cada caso de forma personalizada.

 

medicamentos-fotosensibles-depilacion-laser-2

 

Los 6 fármacos más frecuentes contraindicados en depilación láser alejandrita son:

 

  • Antibióticos
  • Antiinflamatorios
  • Antidepresivos y psicofármacos
  • Corticoides
  • Vitaminas o todo lo que lleve alto componente en hierro
  • Antidiabéticos orales

 

Todos ellos son fármacos que pueden producir reacciones alérgicas, fototóxicas y fotosensibilizantes. Además, los diuréticos hipertensivos y las  sulfamidas también se presentan como agentes químicos que pueden resultar perjudiciales en un tratamiento de depilación láser al provocar efectos secundarios como reacciones alérgicas en la piel, ampollas, aparición del vello de forma más rápida y más fuerte de lo que teníamos, picor y eccema y, en determinados casos, quemaduras de diferentes grados.

 

No juegues con tu piel: acude a un centro médico-estético

 

No queremos alarmarte, pero sí que seas consciente de la necesidad de acudir a un centro médico autorizado antes de comenzar las sesiones. Ponerte en manos de un médico especialista te asegura un tratamiento eficaz, sin sorpresas y adaptado a tus necesidades.

 

En Clínica Demela, centro referente en depilación láser Alejandrita en Valencia, contamos con médicos, enfermeras y sanitarios formados específicamente para la utilización de aparatología láser. Ya en la primera cita, el médico se asegura de informarse de todo aquello que puede interferir en los buenos resultados de cada sesión y, los fármacos, son pregunta indispensable.

 

Debes informarle de todos los medicamentos que estés tomando, incluyendo cremas, jarabes, etc. Los medicamentos fotosensibles se pueden presentar en diferentes formatos y no solo como pastillas. El médico será quien valore cada caso de forma individual, garantía de éxito en los resultados de cada sesión.

 

Si no estás seguro de si debes comenzar tu tratamiento de depilación láser Alejandrita, reserva un cita previa en Clínica Demela y nuestro equipo médico-sanitario valorará tu caso y te informará de todo lo que necesites saber para lograr eliminar el vello de forma permanente y conseguir tu objetivo.

También te pueden interesar

Comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.