Medicación fotosensible y depilación láser: ¿incompatibles?

FacebookTwitterLinkedInGoogle+WhatsAppEmail
Depilación médica láser Alejandrita Valencia

En muchas ocasiones nos preocupamos por los efectos secundarios que pueden tener algunos medicamentos en nuestros día a día: ¿me dará sueño?, ¿puedo tomar alguna copa?, ¿afectará a mi rendimiento? Existen otras preguntas que deberíamos hacernos sobre todo antes de comenzar un tratamiento de depilación láser.

 

Algunos fármacos comunes son incompatibles con la depilación láser: son los medicamentos fotosensibles. Éstos inducen a que la piel absorba luz en mayor intensidad que la normal produciendo una reacción alérgica con la mínima exposición al sol. Someterse a un tratamiento de depilación láser mientras se está tomando alguno de estos medicamentos puede causar problemas graves en la piel.

 

 

La importancia (y necesidad) de la consulta previa

 

Cuando acudas a tu centro de depilación láser, el médico especialista te preguntará todo lo necesario para asegurarse de que no existe ningún inconveniente para que comiences las sesiones de depilación, incluyendo si estás tomando alguna medicación. En ese momento debes citar todas y cada una de las pastillas, cremas u otro tipo de medicamento que consumas, ya que – en muchas ocasiones – no damos importancia al hecho de haber tomado algún medicamento tan común que pensamos que no influirá en el tratamiento. Es importante hacer un ejercicio de memoria y, si el médico lo considera necesario, retrasar unos días el comienzo de las sesiones.

 

Tipo de medicamentos fotosensibles

 

Algunos antiinflamatorios, antibióticos, sulfamidas, diuréticos, hipertensivos, antihistamínicos y antidepresivos son medicamentos o agentes químicos responsables de posibles reacciones fototóxicas, fotoalérgicas y fotosensibilizantes.

 

clinica demela depilacion laser valencia laser alejandrita medicación fotosensible

 

 

Posibles efectos secundarios

 

Si nos sometemos a una sesión de depilación láser y hemos tomado algún fármaco fotosensible podemos sufrir alguno de los siguientes efectos secundarios:

 

  • Reacciones alérgicas en diferentes zonas del cuerpo
  • Sarpullidos
  • Ampollas
  • Eccema, picor
  • Quemaduras de mayor o menor grado
  • Formación de cicatrices
  • Aparición del vello más rápidamente y más fuerte

 

 

Razones suficientes para tomar las precauciones oportunas si estás tomando medicación, por lo que es necesario que revises el prospecto de cada medicamento para saber si existe una mínima posibilidad de que sufras algunos de los efectos secundarios anteriormente descritos. Lo más prudente es consultar con el médico especialista de la clínica para comenzar un tratamiento seguro y evitar cualquier sorpresa.

 

En Clínica Demela  te informamos de las posibilidades que tienes si está tomando algún tipo de medicación y valoramos la posibilidad de hacer una prueba para ver resultados que nos ayuden a decidir si es recomendable posponer la sesión o es mejor que el paciente no se someta a un tratamiento de depilación láser durante un largo período de tiempo. Porque lo que nos interesa, es tu salud.

 

 

También te pueden interesar

Comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.