¿Me puedo depilar a láser si tengo varices?

FacebookTwitterLinkedInGoogle+WhatsAppEmail
depilacion laser y varices ¿compatibles?

¿Son las varices y arañas vasculares un impedimento a la hora de someterse a un tratamiento de depilación láser Alejandrita?, ¿existe algún tipo de riesgo? En este artículo te contamos la verdad sobre la compatibilidad entre la depilación láser Alejandrita y las varices.

 

La depilación láser Alejandrita es uno de los métodos de depilación más utilizados para acabar con el vello de forma permanente. Existen ocasiones en los que nos podemos plantear si este sistema es conveniente o no como en el caso de tomar medicamentos fotosensibilizantes, anticonceptivos, tener muchas pecas o lunares, tatuajes en la zona a depilar, sufrir de hirsutismo o tener varices. En este artículo vamos a tratar sobre este último caso: varices y depilación láser Alejandrita.

 

¿Qué son las varices?

 

Las varices son dilataciones venosas producidas por un mal retorno natural de la sangre al corazón. Esta insuficiencia venosa produce venas muy marcadas y, en ocasiones, rugosas, sobre todo en las piernas y tanto en hombres como en mujeres, aunque en el caso de las mujeres los embarazos suponen un factor desencadenante. El sedentarismo, sobrepeso, hipertensión, utilizar ropa ajustada, los anticonceptivos orales y factores hereditarios son otros factores culpables de la aparición de varices según la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular.

 

 

Tipos de varices

 

Existen diferentes tipo de varices catalogadas:

 

  • Varices Grado 1: también denominadas ‘varículas’, son visibles como venas finas y de un color violáceo en ocasiones en forma de araña (arañas vasculares). Su ‘molestia’ es, sobre todo, estética.
  • Varices Grado 2: pesadez y cansancio en piernas, calambres y hormigueos son algunos de los síntomas de este tipo de varices.
  • Varices Grado 3: a los síntomas anteriores se le suman hinchazones, cambios de color en diferentes zonas de la piel, edemas y venas más marcadas.
  • Varices Grado 4: la apariencia de las venas se complica con zonas eczematosas y úlceras.

 

 

Depilación láser Alejandrita y varices

 

En líneas generales – y hablamos de la mayoría de los casos – el láser es el método de depilación más recomendado para mujeres y hombres que presentan problemas de varices. ¿El motivo? Las varices se encuentran en una capa profunda a la que la longitud de onda emitida por el láser Alejandrita no puede alcanzar. Esto se traduce en un riesgo cero a la hora de someterse a un tratamiento de depilación láser Alejandrita, ninguna incompatibilidad para esta patología vascular. En algunos casos se recomienda el uso de medias de compresión los 3-4 días posteriores a la sesión.

 

Depilación Medica Láser Alejandrita Valencia

 

Teniendo en cuenta el tipo de varices que cada paciente presenta, el equipo médico de Clínica Demela realiza un informe completo teniendo en cuenta su historial clínico y el posible tratamiento farmacológico que esté tomando. De esta forma podemos indicar a cada paciente de forma personalizada las pautas a seguir siempre con supervisión de nuestro equipo de profesionales.

 

Una vida saludable con una alimentación equilibrada y ejercicio diario ayuda a controlar estos problemas de circulación que con el tiempo se transforman en varices y puede llegar a complicarnos en nuestro día a día. Los cuidados tras cada sesión de depilación láser Alejandrita y los días posteriores, tales como hidratación, masajes, etc., también deben formar parte de esta rutina diaria.

 

 

 

 

También te pueden interesar

Comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.