¿Me puedo depilar a láser si estoy con la regla?

FacebookTwitterLinkedInGoogle+WhatsAppEmail
Clinica-Demela--Depilación-láser-alejandrita-y-anticonceptivos-compatible-B-1024x684-1

Puede ocurrir que tu cita para la sesión de depilación láser alejandrita coincida justo con tu periodo menstrual. En este caso te preguntarás ¿me puedo depilar con láser si estoy con la regla?

 

En general, no existe ninguna contraindicación para proceder a una sesión de depilación láser Alejandrita mientras se tiene la menstruación. Siempre y cuando la persona se sienta cómoda y lleve las condiciones de higiene adecuadas, el tratamiento se realizará de la misma forma y bajo las mismas condiciones que en cualquier otro momento.

 

Cuando se trata de una menor, no es conveniente iniciar un tratamiento de depilación con láser Alejandrita hasta que no pasa un año desde que le baja la regla por primera vez. Pasado un año, su mapa hormonal ya es estable y es posible garantizar un buen resultado. Es entonces cuando se puede proceder al tratamiento bajo la autorización de sus padres o de sus tutores legales.

 

 

¿La depilación con láser Alejandrita duele más durante la regla?

 

Hay que tener en cuenta que cada persona es diferente y vive su ciclo menstrual de una forma distinta al resto. Algunas personas están más sensibles emocional y físicamente durante la fase premenstrual. Durante esa fase del ciclo es posible que sientan más molestias que durante los días del periodo, ya que pueden notar la piel más sensible. Otras en cambio, notan más dolor durante los primeros días de la menstruación. Y finalmente hay personas que no notan nada durante sus fases del ciclo. Si la sesión coincide justo con uno de los días del periodo, es posible anular la cita, pero esto siempre será una opción personal, ya que como hemos comentado al principio, sí que es posible depilarse con láser Alejandrita cuando te baja la regla.

 

Durante la primera consulta es un buen momento para resolver las dudas que pueden surgir. Cuando un cliente acude a Clínica Demela le hacemos una evaluación de la piel y de la zona que vamos a depilar con el láser Alejandrita. También le preguntamos por su estado hormonal ya que conviene saber si está tomando algún método anticonceptivo o si está embarazada. Estos aspectos nos ayudarán a obtener los mejores resultados y a sacarle el máximo rendimiento al tratamiento.

 

Te recomendamos acudir siempre a un centro médico que esté comprometido con la seguridad y el cuidado de las personas durante y una vez finalizado el tratamiento. Un buen profesional médico siempre hará una evaluación de la piel, incluso antes de comenzar con cada sesión. El diagnóstico de un médico determinará o descartará la existencia de posibles enfermedades que puedan afectar a la piel durante las sesiones, o que puedan condicionar el crecimiento del vello.

 

En Clínica Demela contamos con una larga trayectoria realizando el tratamiento de Láser Alejandrita en Valencia. Nuestro compromiso con los clientes lo reflejamos a través de nuestro gran equipo de profesionales médicos. Por nuestra parte siempre recibirás una comunicación abierta y sincera, donde te haremos sentir la máxima tranquilidad y seguridad durante tu tratamiento de depilación con láser Alejandrita.

También te pueden interesar

Comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.