Los 10 mandamientos de la depilación láser alejandrita

FacebookTwitterLinkedInGoogle+WhatsAppEmail

Antes de someternos a un tratamiento de depilación láser Alejandrita hemos de tener en cuenta una serie de factores y hemos de atender a una serie de tips para que nuestro tratamiento sea lo más exitoso posible. Desde Clínica Demela os recomendamos que atendáis a los 10 mandamientos de la Depilación Láser. ¡Tomad nota!

 

1.- Lo primero y más importante es acudir a una clínica especializada y que cuente con profesionales médicos expertos en la materia. De ello dependerá que nuestro asesoramiento sea el correcto y que, por tanto, el resultado de nuestro tratamiento sea completamente satisfactorio. En Clínicas Demela contamos con un equipo médico experto y atendemos todas vuestras dudas y cuestiones antes, durante y después de cada sesión.

 

2.- Siempre es recomendable acudir a las sesiones sin la piel excesivamente bronceada recientemente. Por ello, es importante evitar las exposiciones al sol, a sesiones de rayos UVA o aplicarse autobronceadores en la piel antes de cada cita. Con la piel más blanca, los resultados son mejores y las sesiones más seguras y eficaces. El láser Alejandrita funciona mejor sobre el folículo piloso cuanto más claro sea el tono de la piel. Además, existe un riesgo menor, ya que la piel bronceada supone un cúmulo extra de melanina que en el momento de disparar el láser lo atrae, aumentando las posibilidades de producir quemaduras.

 

3.- No arrancar el vello antes de la depilación. Aunque serán los expertos médicos los que nos indicarán de qué manera tenemos que proceder antes de cada sesión, hay que tener en cuenta que el láser llega al folículo a través del pelo, por lo que si los rasuramos, el efecto no será el deseado.

 

4.- Elegir el láser adecuado. Es una de las cuestiones más discutidas a la hora de iniciar un tratamiento de depilación láser. En Clínica Demela realizamos un estudio detallado de la piel e indicamos cuál es el láser más adecuado en cada caso. Hay muchos y muy variados, pero en la actualidad el láser Alejandrita es el más potente y el más eficaz que existe ahora mismo en el mercado y el que aporta los resultados más satisfactorios.

 

5.- El vello claro es poco sensible al láser. La falta de melanina del pelo claro hace que éste responda pobremente al tratamiento. Y si además de claro, es fino, los resultados serán todavía menos satisfactorios. En todo caso, será un profesional médico el que evaluará tu tipo de vello y te recomendará si el tratamiento de depilación láser puede o no tener éxito.

 

6.- El pelo oscuro y duro es el más adecuado para realizar un tratamiento de depilación láser. Es el que mejor responde a la depilación y por tanto las sesiones serán menores y además más satisfactorias. Lo ideal es tener el pelo oscuro y la piel clara. Es la combinación perfecta.

 

7.- Siempre son los profesionales médicos los que marcan las pautas y los tiempos en nuestros tratamientos de depilación láser. Aún así debemos saber que hay que dejar un intervalo de tiempo entre las diferentes sesiones. La segunda sesión debe realizarse pasadas entre 5 a 7 semanas, la tercera pasadas de 7 a 10 y así progresivamente.

 

8.- Muchos clientes se quejan de las molestias que a veces les ocasionan las sesiones de depilación láser. Si al hacerse la sesión siente dolor, el profesional le indicará un anestésico local y, si fuera necesario, posteriormente una crema calmante para aliviar las rojeces o molestias.

 

9.- Una vez realizada la sesión de depilación y previamente a la misma, tendremos que esperar unos quince días para exponernos al sol.

 

10.- Hay que tener en cuenta una serie de factores antes de comenzar a realizar una sesión. Sabemos que la depilación láser es incompatible con determinados medicamentos fotosensibles (como los antibióticos o los antidepresivos) y que tampoco es recomendable comenzar un tratamiento de depilación láser si estamos embarazadas.

 

 

Como veis, son muchas las recomendaciones que hay que tener en cuenta antes de decidirnos por un tratamiento de Depilación Láser Alejandrita. En todo caso, si nos dejamos asesorar y lo hacemos en un centro médico especiado como es Clínica Demela, el resultado será el esperado y el tratamiento de lo más satisfactorio.

También te pueden interesar

Comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.