¿La plataforma vibratoria funciona? Mitos y verdades

FacebookTwitterLinkedInGoogle+WhatsAppEmail
plataforma vibratoria funciona

La plataforma vibratoria ofrece una serie de beneficios para la salud y la forma física. A medida que la máquina vibra, transmite energía al cuerpo, obligando a los músculos a contraerse y relajarse varias veces por segundo. Existen multitud de mitos y verdades alrededor de este sistema, en este artículo te vamos a ayudar a conocer la eficacia real de la plataforma vibratoria.

 

¿Cómo funciona la plataforma vibratoria?

La forma más normalizada para realizar los ejercicios de vibración es colocándose de pie sobre la plataforma, con las rodillas ligeramente dobladas. Cuando el usuario está listo, se acciona un interruptor y la plataforma comienza a vibrar. La duración de la sesión total es de 15 minutos, 5 minutos por ejercicio. La máquina se configura para disparar un “reflejo de estrés” que hace que los músculos se contraigan. Con los ejercicios de la plataforma vibratoria sientes que en poco tiempo te estás esforzando mucho ya que la sesión equivale a 1 hora en el gimnasio.

 

Se producen una serie de cambios fisiológicos que incluyen:

  • Aumenta la flexibilidad.
  • Potenciar el flujo sanguíneo.
  • Incrementar la fuerza.

 

La vibración de todo el cuerpo también tiene un papel más allá del deporte y la forma física. La plataforma vibratoria en Valencia es un sistema cada vez más demandado. En Clínica Demela realizamos este tratamiento bajo la supervisión médica y además de lo mencionado anteriormente, logramos:

 

  • Desarrollar la fuerza y el equilibrio en los adultos y mayores.
  • Evitamos la reducción de la masa ósea.
  • Como con cualquier ejercicio físico, te ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre.
  • Mejorar la circulación sanguínea.

 

Los atletas profesionales recurren a esta máquina de vibración para ayudar a acelerar su recuperación física de los entrenamientos intensos.

 

Si bien todos los efectos mencionados antes se han estudiado y probado en varios grados, y han demostrado tener un gran potencial para mejorar la salud y la forma física, la plataforma vibratoria no hace milagros. No confíes en todo lo que escuches sobre este sistema. No reduce las bolsas debajo de tus ojos o te garantiza una piel sin arrugas. Tampoco te promete conseguir un cuerpo perfecto usando de vez en cuando cualquier modelo de este tipo de máquinas. Hay muchas afirmaciones sin fundamento circulando alrededor.

 

Si lo que pretendes es perder peso y mejorar el estado físico de tu cuerpo es preciso combinar la plataforma vibratoria con una dieta y estilo de vida saludable, supervisado siempre bajo un equipo de profesionales médicos, como los que cuenta Clínica Demela y con los que lograrás sacar el máximo partido a tus objetivos.

 

¿Quién puede beneficiarse de la plataforma vibratoria?

Uno de los hechos más significativos es que ayuda mejorar la vida de todas aquellas personas sanas, incluso de personas de avanzada edad. Sirve como una alternativa de ejercicio muy necesaria para los pacientes de Parkinson, o con artritis grave, que pueden no tener la movilidad necesaria para hacer deporte de una manera más común. Del mismo modo, las personas mayores que son demasiado débiles han mostrado mejoras en la fuerza muscular y la densidad ósea después de usar esta máquina.

 

En algunos casos la plataforma vibratoria puede no resultar apta, especialmente para las mujeres embarazadas. Tampoco es aconsejable para aquellas que llevan el DIU, o para las personas que llevan marcapasos. El movimiento vibratorio es muy alto y podría producirse un desplazamiento.

 

En Clínica Demela contamos con una máquina de alta calidad para ofrecer los mejores resultados y también con profesionales médicos altamente cualificados, que realizarán previamente una evaluación y diagnóstico de las condiciones físicas de la persona, para asegurarse de que puedan realizar los ejercicios con esta máquina.

.

También te pueden interesar

Comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.