Falsos mitos de la depilación láser alejandrita

FacebookTwitterLinkedInGoogle+WhatsAppEmail

La depilación láser Alejandrita es una de las técnicas que más ha revolucionado el mundo de la belleza, siendo uno de los tratamientos más extendidos en clínicas y centros médicos. Al ser un tratamiento tan extendido y que tanta buena acogida ha tenido, alrededor de él también se han creado muchos falsos mitos que os queremos desmentir.

 

Pero antes, recordad que desde Clínica Demela, centro especializado en depilación láser Alejandrita en Valencia, siempre os recomendamos que si vais a haceros un tratamiento de estas características, lo hagais en un centro médico, donde el personal está perfectamente cualificado y donde os informarán de todas las dudas que tengáis antes, durante y después de la depilación láser.

 

Recordad que la depilación láser Alejandrita es una de las tecnologías más potentes y eficaces que existe actualmente en el mercado para la eliminación del vello de forma permanente con resultados altamente satisfactorios. Es apto tanto para mujeres como para hombres y está indicado para cualquier zona del cuerpo: axilas, brazos, ingles, piernas, torso, espalda…Un seguro de garantía para vuestro cuerpo.

 

Falsos mitos de la depilación láser Alejandrita

 

 

  • La depilación láser Alejandrita puede dañar nuestra piel y es menos segura que otros tratamientos:

Algo totalmente incierto, ya que la depilación láser es un método seguro que elimina el pelo y no daña la piel. Elimina el vello mediante la fototermólisis selectiva, a través del cual se destruyen los folículos del pelo sin dañar las otras estructuras vecinas. También hay que tener en cuenta que la depilación láser no es una radiación que se acumule en el cuerpo, y por lo tanto no tiene consecuencias ni repercusiones sobre la salud general a corto, medio o largo plazo.

 

  • No se puede realizar la depilación láser Alejandrita en verano.

La depilación con láser se puede realizar todo el año. Ahora bien, si que hay una contraindicación con la piel bronceada. Así pues, si es verano, y se toma el sol con protección o se depilan zonas cubiertas como las axilas, no hay ningún problema.

También hay que tener en cuenta que dado que los intervalos entre sesiones son de 2-3 meses, se puede hacer una sesión antes del verano, y otra después, cuando el bronceado haya desaparecido.

 

  • La depilación láser Alejandrita no es efectiva y el vello vuelve a salir con el tiempo.

Numerosos estudios apuntan a que la depilación láser tiene una efectividad del 90%, con lo que no se puede asegurar que los resultados sean permanentes. Ahora bien, con cada sesión el vello crece menos, más débil y más claro. Hay que tener en cuenta que el éxito del tratamiento dependerá del color de la piel y el color del vello. Cuanto más clara sea la piel y más oscuro el vello, más satisfactorio será el resultado.

 

Si que es cierto que la zona facial suele requerir alguna sesión de mantenimiento, pero en zonas como ingles o piernas, si el vello no ha vuelto a crecer en los siguientes 7 meses en la zona depilada con láser, lo más probable es que el paciente nunca más vuelva a verse afectado por su aparición.

 

  • La depilación láser Alejandrita es dolorosa.

La depilación láser no es un método doloroso. Es suave y altamente tolerable. En ocasiones, el paciente experimenta una sensación de calor por la luz del láser, que puede ser molesto en algunos casos. Para contrarrestar estas molestias, se utiliza un sistema de aire frío a -10 grados y en casos excepcionales un gel anestésico calmante.

 

  • La depilación láser Alejandrita no puede realizarse en cualquier parte del cuerpo.

Se trata de una afirmación incierta, ya que este tratamiento puede realizarse sobre cualquier parte del cuerpo incluyendo el mentón, el labio superior, las mejillas, las orejas, la nariz, la frente, el cuello, las axilas, los brazos, el tórax, las areolas, la espalda, la línea del alba, las ingles y las piernas.

 

  • La depilación láser Alejandrita un método muy costoso.

Este método de depilación es más rentable que otros, si lo analizamos en su totalidad. La inversión depende de la extensión de la zona a tratar, pero seguro que es menor que la suma total del coste de todas las depilaciones tradicionales, con el ahorro de tiempo que conlleva.

 

  • La depilación láser Alejandrita se puede realizar en cualquier centro o gabinete estético.

Es aconsejable que la depilación láser la realicen profesionales médicos expertos en la materia. Ellos os harán una evaluación personalizada de vuestro caso y os recomendarán que tipo de tratamiento es el más adecuado para vuestro pelo y tipo de piel. Poneos siempre en manos expertas y que os den confianza para que el resultado sea satisfactorio.

 

Ya veis que hay muchos falsos mitos sobre la depilación láser que os hemos tratado de aclarar en este post. Y recordad que siempre vayáis a realizaros un tratamiento de este tipo, debéis informaros antes de todo lo que implica esta técnica.

También te pueden interesar

Comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.