Edad recomendada para comenzar un tratamiento de depilación láser alejandrita

FacebookTwitterLinkedInGoogle+WhatsAppEmail

La depilación láser Alejandrita es un tratamiento para la eliminación del vello que, por sus resultados y eficiencia, atrae cada vez a más personas, hombres y mujeres, interesados en eliminar de forma permanente el vello de piernas, rostro, espalda, axilas, etc.

 

En Clinica Demela detectamos desde hace un tiempo un incremento de solicitudes de información sobre depilación en láser Alejandrita en Valencia por parte de adolescentes y jóvenes. Muchos de ellos vienen acompañados de sus padres u otros adultos buscando información sobre la conveniencia o no de comenzar un tratamiento con tan solo 14, 16, 18 años. Pero, ¿es conveniente comenzar con la depilación láser cuando son tan jóvenes?

Hormonas, vello y depilación láser

La piel de los adolescentes presenta unas características diferentes a la de un adulto y, además, no existe ninguna regulación sobre el tema que ayude a establecer límites.

 

Si bien es cierto que no existe una edad ideal para hacerlo, desde Clínica Demela aconsejamos siempre comenzar cuando se haya completado el desarrollo del esquema corporal. En cada caso es diferente, aunque es cierto que, por regla general, entre los 10 y 15 años es cuando suele aparecer el vello tanto en chicas como en chicos.

 

Las hormonas juegan un papel fundamental en la aparición de vello. Existen casos en los que, con 13 o 14 años, algunas niñas sufren por un abuso de vello y los padres se plantean la posibilidad de recurrir a la depilación láser. Existen otros casos relacionados como son la foliculitis, fístulas y otros problemas más estéticos que de otra índole, que suponen un problema para los chicos y chicas.

 

Aunque existen otras técnicas para eliminar el vello, como son la cera, las cremas depilatorias, etc., sus resultados son a muy corto plazo por lo que requieren de constancia para lograr el resultado deseado.

 

En este artículo, la Academia Española de Dermatología y Venereología explica la importancia de recurrir a médicos especializados que te asesoren y ofrezcan garantías. El equipo médico de Clínica Demela, centro especializado en depilación láser Alejandrita en Valencia, está a tu disposición para realizar una completa valoración individual y confirmar o no la conveniencia de iniciar la depilación láser según edad del cliente, desarrollo del mismo y zona que se quiera tratar.

También te pueden interesar

Comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.