Dí adiós a las piernas cansadas con la presoterapia.

FacebookTwitterLinkedInGoogle+WhatsAppEmail

Seguro que en alguna ocasión has sufrido o sabes de alguien que sufra de ‘piernas cansadas’. Numerosos estudios concluyen que una de cada dos mujeres sufre estas molestias, y aunque existen muchos remedios para aliviarlas, no todos son efectivos o apropiados para la presión, el hormigueo y la sensación de hinchazón que se produce a raíz del cansancio en las piernas.

 

Pero ¿realmente a qué se debe la sensación de piernas cansadas? Puede ser por múltiples factores, desde un calzado inadecuado, hasta cuestiones de alimentación, posturas incorrectas o por el aumento de las temperaturas.

 

 

También influyen factores hereditarios, aunque la mayoría de veces se produce por una vasodilatación de las paredes venosas. Por ello muchas veces este problema va asociado a la aparición de varices o arañas vasculares. Además, con la subida de las temperaturas y el cansancio, este problema se puede acrecentar y producir verdaderas molestias en nuestro día a día.

 

En Clínica Demela especialistas en cuidar tu cuerpo, tenemos la solución para las piernas cansadas: la presoterapia. En nuestra clínica utilizamos las últimas tecnologías y las más avanzadas, por eso contamos con la presoterapia ballancer. Este sistema realiza un drenaje linfático, a través de la presión controlada de aire, que se va liberando a través de un traje neumático. En el caso de las piernas cansadas, se colocan unas botas especiales que son las que van liberando esa presión.

 

 

Piernas-cansadas-demela-presoterapia

 

 

Se trata de un método muy efectivo ya que produce mucho alivio en los dolores musculares y la pesadez de piernas, pero además es muy apropiado también para tratar la celulitis, retención de líquidos y problemas de circulación.

 

El drenaje linfático que se realiza con la presoterapia es muy adecuado para todos estos problemas de salud, ya que lo que hace es estimular el sistema circulatorio, oxigenar los tejidos y tonifica los músculos. Además, con la presoterapia, la presión se ejerce siempre hacia el centro del cuerpo para dirigir el líquido hacia las ingles y las axilas, que es donde se encuentran los vasos linfáticos encargados de eliminar las toxinas a través del sudor y la orina.

 

Esta técnica es además muy beneficiosa ya que no es dolorosa y nada invasiva. Tanto es así, que incluso está indicada en mujeres embarazadas con el fin de acabar con la sensación de piernas cansadas.

 

En Clinica Demela evaluamos a cada paciente y le aconsejamos cual es el tratamiento más adecuado para su problema. Por ello, en el caso de la presoterapia, un equipo médico decidirá si es la técnica más adecuada y si es así, establecerá las sesiones necesarias para paliar el problema. Las sesiones duran unos 30 minutos y la pauta suele ser de dos sesiones semanales hasta alcanzar un mínimo de ocho sesiones.

 

Con Clínica Demela tendrás además garantía de calidad y tu satisfacción después de realizar este tratamiento será absoluta. Te lo garantizamos.

También te pueden interesar

Comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.