Depilación láser y tipos de piel

FacebookTwitterLinkedInGoogle+WhatsAppEmail

La depilación láser es el tratamiento médico más utilizado para eliminar el vello corporal y facial de forma permanente. Pero, a la hora de comenzar un tratamiento, se deben tener en cuenta diversos factores, como el tipo y tonalidad de la piel.

 

Fototipos de piel

 

La escala Fitzpatrick es la más utilizada para clasificar los tipos de piel. Siguiendo esta escala, podemos hablar de seis grupos o seis fototipos, dependiendo de la respuesta de la piel a la exposición al sol:

 

-El tipo I es el extremadamente sensible, de piel muy blanca y que nunca se broncea.

-El tipo II es el foto tipo de las pieles muy sensibles al sol y que en ocasiones se queman.

-El tipo III también es una piel muy sensible al sol, pero que se broncea moderadamente.

-El tipo IV es un foto tipo sensible al sol pero que rara vez se quema y siempre se broncea moderadamente.

-El tipo V es insensible al sol. Las personas con este foto tipo rara vez se queman la piel.

-El tipo VI es piel pigmentada profundamente que nunca se quema (afroamericanos).

 

 

DEMELA_WEB15_5_rosa_POST-TIPOS-DE-PIELES2-02-02-baja

 

 

Gracias a esta clasificación se calibra la potencia de los aparatos de depilación láser y así se evita que sea la piel quien absorba la energía de la luz en vez del vello.

 

En Clínica Demela realizamos la depilación láser con láser Alejandrita, la tecnología más potente y eficaz para la eliminación del vello mediante la fototermólisis selectiva, que utiliza un haz de luz concentrada que es absorbida por la melanina que contiene el vello oscuro. Para que resulte efectiva, es necesario que la piel no esté bronceada ni por exposición a radiación solar ni por autobronceadores o similar. Para evitar posibles quemaduras, ya en la primera visita nuestro equipo médico realiza un estudio personalizado para aplicar el tratamiento adecuado a cada tipo de piel.

 

Recuerda que a la hora de decantarse por un centro donde realizar la depilación es muy importante saber que el lugar elegido cuenta con un buen equipamiento técnico, controles de calidad y garantías médicas. Clínica Demela cuenta con un equipo de médicos y sanitarios con formación específica para llevar a cabo todos los tratamientos, también la depilación láser.

 

Si estás pensando en comenzar con sesiones de depilación láser en Valencia, en Clínica Demela te ofrecemos la calidad y la experiencia de nuestro equipo médico. Además, puedes disfrutar de diferentes promociones y ofertas para que vuestra visita sea de lo más satisfactoria. Infórmate y ponte en manos expertas. Tu piel te lo agradecerá.

 

También te pueden interesar

Comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.