Depilación láser alejandrita y embarazo, ¿incompatibles?

FacebookTwitterLinkedInGoogle+WhatsAppEmail

En ocasiones, el embarazo nos genera dudas e incertidumbres. Muchas veces se nos plantean cuestiones que debemos resolver durante los nueve meses de gestación. Una de las dudas que se plantean las mujeres embarazadas es si pueden seguir con su tratamiento de depilación láser Alejandrita durante el embarazo, en el caso de que ya lo hubieran iniciado antes. En este artículo queremos ayudarte a despejar todas las dudas.

 

Dado que la gestación provoca cambios hormonales que afectan a la piel y al vello, y que no hay ensayos clínicos que demuestren la seguridad al 100 por cien de estos tratamientos, en principio la depilación láser está desaconsejada en el embarazo.

 

De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS)  recomienda evitar la medicación y la realización de pruebas exploratorias y tratamientos, en la medida de lo posible. Esto también incluye los tratamientos de fototerapia (láser y luz pulsada). De hecho, hay que evitar la depilación láser en la zona pélvica y la línea alba (línea pigmentada que aparece en el abdomen de las mujeres embarazadas).

 

En todo caso, hay que tener en cuenta que durante la gestación, el cuerpo sufre numerosos cambios hormonales. En lo referente al vello, muchas mujeres ven como en este periodo el crecimiento del pelo se ralentiza o incluso se paraliza. Esto es debido a los altos niveles de progesterona (hormona femenina que promueve la gestación) que tienen las embarazadas. Por ello, un tratamiento de depilación láser sería poco rentable e incluso innecesario.

 

En otros caso, el aumento de las hormonas puede provocar el crecimiento del vello en lugares donde antes no había. No obstante, este vello suele desaparecer por si solo tras el parto.

 

Así pues, lo más recomendable es que, desde el momento en que se tenga conocimiento del embarazo, se emplacen las sesiones de depilación para después del parto.

 

En ese momento, si buscas realizar un tratamiento de depilación láser Alejandrita en Valencia, siempre es importante acudir a centros especializados y que cuenten con un equipo médico de confianza, como es el caso de Clínica Demela. Te ayudaremos a resolver cualquier duda o pregunta en torno a tu tratamiento de depilación láser Alejandrita adaptándonos y aconsejándote en el caso de que estés embarazada.

También te pueden interesar

Comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.