Depilación láser Vs depilación cera

FacebookTwitterLinkedInGoogle+WhatsAppEmail

Cuando apareció la depilación láser Alejandrita como método efectivo para eliminar el vello, muchas personas escogieron este método de depilación sin pensárselo dos veces por su efectividad y comodidad. Han pasado ya muchos años y aún existen dudas respecto a este sistema de depilación. En un artículo anterior os hablábamos de las diferencias entre depilación láser y fotodepilación y hoy os exponemos las ventajas y contras de la depilación láser frente a la depilación a cera.

  1. Si te encuentras en pleno verano, es conveniente que recurras a la cera, ya que el láser requiere que la piel esté clara y no hayas tomado el sol 15 días antes de la sesión ni lo vayas a hacer 15 días tras la misma. El láser Alejandrita funciona mejor cuanto más claro sea el tono de la piel, ya que la piel bronceada presenta un extra de melanina que se puede traducir en quemaduras al aplicar el láser.

 

    1. Si tienes piel sensible, la cera puede irritarla o producir la aparición de vello encarnado que puede infectarse, cosa que no sucede con el láser.

 

    1. Con la cera, la depilación dura alrededor de una semana sin necesidad de hacer ningún repaso, mientras que con el láser, el vello desaparece de forma permanente. Según el Medical Daily, el vello depilado mediante láser suele crecer un 20% más fino tras cada sesión hasta que suele desaparecer por completo, aunque esto depende del tipo de vello de la persona, que necesitará más o menos sesiones.

 

  1. Diferentes estudios han demostrado que los resultados obtenidos en los tratamientos con láser Alejandrita son los más duraderos en el tiempo. La cera, sin embargo, requiere de repasos y nuevas sesiones de depilación cada poco tiempo.

 

¿Láser o cera? La mejor técnica será aquella que mejor se adecúe a tus características, aunque según la Academia Española de Dermatología y Venereología, el método de depilación más definitivo y seguro es el realizado mediante láser y siempre supervisado por un equipo médico.

 

Si estás buscando un tratamiento de depilación láser Alejandrita en Valencia, en Clínica Demela contamos con personal médico cualificado que te asesorará y resolverá cualquiera duda. Además, disponemos de promociones de las que puedes beneficiarte. ¡Contacta con nosotros!

También te pueden interesar

Comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.