Mejora el hirsutismo con depilación láser alejandrita

FacebookTwitterLinkedInGoogle+WhatsAppEmail

La depilación láser no solo está indicado para eliminar el vello en zonas como piernas, inglés o axilas por una simple cuestión estética. Además, puede ser la solución de mejora a otros problemas como es el caso del hirsutismo. ¿Sabías que según la Asociación Española Síndrome Ovarios Poliquísticos una de cada 10 mujeres sufre hirsutismo?

Qué es el hirsutismo y causas de su aparición

El hirsutismo es el desarrollo excesivo del vello como consecuencia de un desorden de las glándulas suprarrenales. Se produce especialmente en mujeres y se presenta en zonas diversas como barbilla, cuello, torax, areolas, muslos o espalda y las causas pueden ser varias:

 

  • aumento de la hormona lutenizante en la pubertad, lo que provoca que los folículos no se desarrollen y se produzca una anovulación de los mismos.
  • altos niveles de la hormona testosterona.
  • factores genéticos
  • hipotiroidismo
  • hiperplasia suprarenal congénita
  • hipertecosis ovárica
  • síndrome de Cushing

 

El diagnóstico se realiza a partir de una elaborada historia clínica (fecha de primera menstruación, fecha incio crecimiento vello, evolución de dicho crecimiento, etc.) Tras la historia clínica, el equipo médico debe valorar a través de una exploración física el grosor y longitud del cabello en cada zona afectada en varios días diferentes del ciclo menstrual.

 

Depilación láser como mejora al hirsutismo

Según la misma Asociación Española Síndrome Ovarios Poliquísticos, un tratamiento hormonal prescrito por un médico especialista (anticonceptivos orales, por ejemplo) combinado con unas sesiones de depilación láser pueden poner fin al problema del hirsutismo y lucir, sobre todo en verano, sin ningún tipo de pudor por exceso de vello.

Los especialistas recomiendan el láser Alejandrita por varios motivos:

 

  • con este tipo de láser te aseguras estar en manos de un equipo médico profesional experto.
  • al ser potente necesitas menos sesiones y más espaciadas en el tiempo.
  • es la tecnología más eficaz que existe en el mercado en la actualidad.
  • está indicado para cualquier zona del cuerpo: axilas, brazos, ingles, piernas, torso, espalda, labio superior, etc.

 

La Asociación desaconseja totalmente otros métodos de eliminación de vello como son las pinzas o la cera, ya que pueden producir el efecto contrario al deseado.

 

Además, es importante cuidar la alimentación y practicar ejercicio, lo que evitará un aumento de insulina que puede ser causa de hirsutismo. Si necesitas más información ponte en contacto con Clínica Demela y resolveremos todas tus dudas. Contamos con uno de los mejores láser Alejandrita en Valencia para luzcas como tú deseas.

También te pueden interesar

Comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.