Depilación láser alejandritra sobre pecas y lunares. ¿Es peligrosa?

FacebookTwitterLinkedInGoogle+WhatsAppEmail
Clinica demela depilacion laser alejandrita valencia pecas

La depilación láser alejandrita es uno de los métodos más seguros y efectivos para eliminar de manera definitiva el vello no deseado de nuestro cuerpo. Tiene muchas ventajas, ya que tiene un alto nivel de satisfacción, no es un método invasivo y está indicado para cualquier zona del cuerpo en la que tengamos vello que deseemos eliminar.

 

No obstante, al tratarse de un tratamiento tan potente y eficaz, antes de realizarlo, debemos de tener en cuenta una serie de factores. Uno de ellos es la presencia de lunares o pecas en nuestra piel. De hecho, una de las preguntas más frecuentes cuando vamos a iniciar una sesión de depilación con láser alejandrita es si podemos hacerlo en pieles con nevus (lunares).

 

Pues bien, la respuesta es que sí, podemos llevar a cabo las sesiones pero siempre protegiendo los nevus o lunares o bien con un pequeño apósito o con otras técnicas como pintando los lunares con pigmento blanco. Pero…¿Por qué debemos protegerlo?

 

Debemos proteger los lunares en las sesiones de depilación porque el láser alejandrita impacta directamente en la melanina de nuestra piel que se concentra en el vello, pero también en los lunares.

 

 

De esta manera, con el láser se podrían destruir accidentalmente los lunares, ya que éstos contienen una gran cantidad de melanina. Esta destrucción accidental puede llevar a ser muy peligrosa, ya que si destruimos parte de una lesión que es maligna o que puede llegar a serlo (y nosotros lo desconocemos), haremos que sea más difícil un diagnóstico precoz.

 

Además, con la depilación láser los lunares pueden cambiar su color y volverse más oscuros por lo que, como hemos dicho, siempre que los haya, hay que tomar las precauciones pertinentes. En caso de que se trate de pieles con muchos nevus será el profesional médico encargado del tratamiento el que decida si se lleva a cabo o no. Sin embargo, cuando son pieles con pequeñas pecas prácticamente imperceptibles no existe ninguna contraindicación y se puede realizar la depilación sin problemas.

 

En Clínica Demela, expertos en depilación láser Alejandrita en Valencia, estudiaremos tu tipo de piel y decidiremos qué tipo de tratamiento es el más adecuado para eliminar el vello no deseado. También en el caso de pieles con lunares llevamos a cabo un protocolo sencillo y seguro (se pintan los lunares con un lápiz de color blanco) para que los resultados sean los deseados y además no se obtengan efectos secundarios negativos o problemas futuros en la piel.

 

En todo caso, ante cualquier duda, además de con nuestros profesionales, se puede consultar a un dermatólogo para que controle nuestros lunares y nos indique si podemos llevar a cabo un tratamiento de depilación láser y de qué manera hacerlo.

También te pueden interesar

Comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.