Depilación láser sin saber que estaba embarazada: ¿existen riesgos?

FacebookTwitterLinkedInGoogle+WhatsAppEmail
Depilación láser sin saber que estaba embarazada

El embarazo es uno de los períodos que más preocupan a nuestras pacientes respecto al seguimiento del tratamiento de depilación láser alejandrita.

 

Puede darse la casualidad de que en las primeras semanas de embarazo, antes incluso de saber que en unos meses seremos ‘mamas’, hayamos acudido a nuestra cita en una clínica para someternos a una o varias sesiones ya programadas de depilación láser alejandrita sin saber que estabas embarazada. ¿Hemos puesto en riesgo la salud del bebé? La respuesta es NO.

 

El láser no supone ningún riesgo en la formación o desarrollo del feto, ya que su incidencia reside únicamente en la piel. A pesar de ello, el equipo médico de Clínica Demela, referente en tratamientos de depilación láser Alejandrita en Valencia, desaconseja este sistema de depilación durante los meses de gestación.

 

Razones por las que se desaconseja la depilación láser durante el embarazo

El embarazo supone una revolución hormonal en el cuerpo que puede afectar al crecimiento del vello:

 

  1. Puede ‘frenar’ el crecimiento del mismo como consecuencia del incremento de progesterona, hormona que favorece la gestación. En este caso, seguir con las sesiones de depilación láser no es necesario.
  2.  

  3. En otros casos, el disparo de hormonas puede estimular el crecimiento del vello en zonas como el rostro (conocido como hirsutismo), la línea alba, brazos, etc. que desaparece después de dar a luz. En este caso, las sesiones de depilación láser no resultan lo efectivas que se espera.
  4.  

  5. Existe la posibilidad de que se produzca alguna reacción cutánea, ya que durante el embarazo la piel está más sensible y delicada.
  6.  

  7. Respecto a la siguiente etapa, la de lactancia, no es recomendable que la ‘mamá’ recurra al sistema de depilación láser en determinadas zonas del cuerpo como la areola del pecho o las axilas. En el resto del cuerpo no existe ninguna contraindicación.
  8.  

 

Depilación láser sin saber que estaba embarazada: pasos a seguir

 

Si te has expuesto a una o varias sesiones de depilación láser sin saber que estabas embarazada, no te preocupes pero, ahora que ya lo sabes, te recomendamos que informes al centro para que paralicen el tratamiento hasta después de dar a luz, momento en que puedes retomar las sesiones con todas las garantías.

 

Desde Clínica Demela queremos darte la enhorabuena por esta nueva etapa e invitarte a que, tras el parto, acudas a nuestra clínica médica especializada en depilación láser Alejandrita en Valencia, para informarte de nuestros tratamientos. Nuestro equipo compuesto por médico, enfermeras y auxiliares con una amplia formación y experiencia te resolverá cualquier duda que tengas.

 

También te pueden interesar

Comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.