Tipos de depilación láser: ¿cuál elegir?

FacebookTwitterLinkedInGoogle+WhatsAppEmail

Láser a la carta, luz pulsada, fotodepilación… Son múltiples los aparatos de depilación láser que han existido – y existen – en el mercado desde la aparición de estos sistemas hasta la actualidad, y muchas las dudas que surgen respecto a cuál es el más conveniente. Como siempre recordamos en Clínica Demela, centro de depilación láser Alejandrita en Valencia,  lo más importante es estudiar cada caso en particular y seguir las recomendaciones y pautas determinadas por un equipo médico especializado. Una vez dicho esto, aquí tienes una lista con los últimos sistemas de depilación láser y en qué consiste cada uno:

 

1. Láser Rubí: fue el primer láser empleado para eliminar el vello.  Tiene una longitud de onda de 695 nanómetros y funciona con pulsaciones cada dos segundos, con el fin de no sobrecalentar la piel de la zona a tratar y minimizar las molestias o dolor que pueda ocasionar cada disparo. Es uno de los láser que presenta buenos resultados a largo plazo aunque se aconseja aplicarlo únicamente en pequeñas zonas de la piel.

 

2. Láser Neodimio-Yag: su longitud de onda es de 1064 nanómetros, por lo que está indicado para casos en los que el vello sea muy duro y profundo. De hecho, ha pasado a emplearse en la eliminación de las arañas vasculares más que para eliminar vello.

 

3. Láser de diodo: con una longitud de onda de 810 nanómetros está especialmente indicado para partes del cuerpo de gran extensión, como puede ser la espalda o el pecho.

 

4. SHR (Super Hair Removal): se trata de un tipo de láser de diodo que se aplica en varias pasadas, por lo que se soporta mejor en clientes que muestran mayor sensibilidad al calor que emite el láser, ya que el calentamiento de la piel es gradual. Este efecto se consigue al emitir los disparos a una velocidad de pulso muy alta pero a potencia baja. Como desventaja, cada sesión requiere de más tiempo al necesitar varias pasadas en cada zona. En este vídeo puedes comprobar el funcionamiento del láser SHR.

 

5. Láser Alejandrita: es el láser más potente y eficaz que existe actualmente en el mercado con resultados más que satisfactorios para los clientes. Está indicado tanto para mujeres como para hombres así como para cualquier zona del cuerpo: axilas, brazos, ingles, piernas, torso, espalda, labio superior, etc. El láser alejandrita sigue la técnica de la fototermólisis selectiva que destruye el bulbo piloso sin afectar a otros tejidos de la zona. Su alta tecnología y la posibilidad de combinación potencia –  tiempo de disparo permiten obtener los mejores resultados en la eliminación del vello.

 

6. Láser Soprano: con un sistema de calentamiento del folículo a través de una longitud de onda de 800 nanómetros, provoca que el vello deje de nacer y no ataca a la melanina del vello. Efectúa diez golpes por segundo y actúa en forma de barrido y no de disparos, por lo que se necesita menos tiempo en cada sesión.

 

La elección de uno u otro tipo de láser requiere un estudio previo de la piel y el pelo para determinar cuál es el más adecuado en cada caso para obtener una depilación definitiva en el menor número de sesiones posible, con la máxima eficacia y la mayor seguridad.  En Clínica Demela tenemos a tu alcance la mejor tecnología en depilación láser Alejandrita en Valencia con las mejores promociones del mercado. Ponte en contacto con nosotros y te informaremos sin compromiso.

 

También te pueden interesar

Comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.