¿Cómo influyen las hormonas en el crecimiento del vello y en la depilación láser alejandrita?

FacebookTwitterLinkedInGoogle+WhatsAppEmail
Clínica Demela Depilación Láser Alejandrita Valencia

 

Tanto el hombre como la mujer poseemos andrógenos, hormonas encargadas de estimular el crecimiento del vello a través de la activación de los folículos pilosos. Pero, ¿qué provoca esta activación?

 

En el caso de la mujer, la pubertad, el embarazo, los anovulatorios, la menopausia o algunos trastornos endocrinológicos como el hipertiroidismo u ováricos como el ovario poliquístico pueden producir un crecimiento del vello en zonas que hasta el momento no tenían pelo como el rostro, el escote, la región lumbar o la línea alba. En el caso de los hombres, las zonas más expuestas a estos cambios hormonales son la espalda, el tórax y el abdomen.

 

Se trata de zonas en las que no se puede garantizar el 100% de la desaparición del pelo ya que los andrógenos funcionan de forma autónoma y no podemos detener su efecto, aunque los tratamientos con depilación láser sí que mejoran la estética de estas zonas consiguiendo una depilación con muy buenos resultados.

 

Alteraciones hormonales específicas

Existen alteraciones como el hirsutismo, la hipertricosis o la foliculitis en las que la depilación láser es especialmente efectiva, ya que el láser Alejandrita de uso médico actúa de forma selectiva y segura en la eliminación del vello sin resultar dañina para la piel. Vamos a explicar brevemente cada una de estas alteraciones:

 

  • Hirsutismo: es el crecimiento de pelo oscuro y más grueso en zonas como rostro, cuello, pecho, abdomen o espalda. Afecta al 12% de las mujeres y suele estar relacionado con otras alteraciones como acné o caída del cabello.

 

  • Hipertricosis: el aumento de densidad del pelo se produce tanto en hombres como en mujeres en áreas más localizadas o en todo el cuerpo debido, sobre todo, a los efectos secundarios de algún fármaco o a cuestiones genéticas.

 

  • Foliculitis: es la inflamación de los folículos pilosos y puede aparecer tanto en hombres como en mujeres a cualquier edad. Pueden aparecer pequeñas úlceras o granos y molestias como picor.

 

 

Cuándo acudir a un tratamiento de depilación láser como solución

En el caso de las mujeres, no es aconsejable someterse a un tratamiento de depilación láser hasta un año después de tener una regla estable. En el caso de los hombres, una vez hayan realizado el cambio.

 

A no ser que manipules el organismo con tratamientos hormonales específicos, ningún sistema de depilación elimina el vello de forma definitiva, aunque sí elimina el pelo no deseado de forma progresiva con resultados estables a largo plazo.

 

Es importante saber que la depilación láser actúa únicamente en aquellos folículos que ya tienen pelo y están en fase de crecimiento y no en folículos que aún están dormidos pero que pueden activarse en cualquier momento.

 

La toma de anticonceptivos o, con cierta frecuencia, de la ‘píldora del día después’ pueden influir en los resultados de la depilación, por lo que debes consultar con un médico especialista la conveniencia o no de someterte a este tipo de tratamiento.

 

En caso de embarazo es muy importante saber que NO está contraindicado aunque tampoco se recomienda ya que, en este periodo, las mujeres sufren importantes cambios hormonales como el aumento de los niveles de progesterona, por lo que alteraciones como el hirsutismo (anteriormente mencionado) pueden hacer variar los resultados y no se pueden garantizar los resultados.

 

Como siempre recordamos, antes de comenzar cualquier tipo de tratamiento de depilación láser es muy importante llevar un control médico. En Clínica Demela contamos con un equipo médico y sanitario que te podrán asesorar ante cualquier duda sobre depilación láser alejandrita en Valencia sin ningún tipo de compromiso. ¿Hablamos?

 

 

También te pueden interesar

Comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.