Depilación láser alejandrita y anticonceptivos, ¿compatible?

FacebookTwitterLinkedInGoogle+WhatsAppEmail
Depilación-láser-alejandrita-y-anticonceptivos,-¿compatible-B

La depilación láser Alejandrita y el uso de anticonceptivos sí que son compatibles. Aún así, cuando un cliente nos plantea esta situación, valoramos su caso y tenemos en cuenta el medicamento en concreto que está tomando, por si pudiera producir fotosensibilidad.

 

Cuando una persona quiere iniciar un tratamiento de depilación láser Alejandrita y al mismo tiempo está tomando anticonceptivos, puede surgirle la duda de si el vello le volverá a aparecer. Los anticonceptivos influyen en las hormonas de la mujer inhibiendo la ovulación y como consecuencia, el vello se verá reducido. Pero una vez deja de tomar anticonceptivos el proceso hormonal se reanudará y regresará a la condición anterior. Es decir, las hormonas volverán al código que le corresponde por su genética y sus condiciones.

 

Un médico especializado en la materia es quien debe recetar el método anticonceptivo más adecuado y bajo la dosis correcta a cada mujer. Es muy importante que aquellas mujeres que estén pensando en comenzar un tratamiento de depilación láser Alejandrita y estén tomando anticonceptivos, informen con antelación a la clínica. En el supuesto de que una persona que está tomando anticonceptivos, deje de tomarlos en medio del tratamiento de depilación láser, también deberá comunicarlo al especialista de la clínica. Este último hecho puede afectar al resultado del tratamiento, por lo que el experto médico debe tener constancia.

 

El haz de luz que emite el láser médico Alejandrita sobre la piel provoca una necrosis sobre el pelo, es decir lo reseca. Debido a esto, algunos bulbos o folículos pilosos se cierran evitando que el pelo salga y otras glándulas reducen en su tamaño. Por ello, durante el periodo de ingesta de anticonceptivos se observa menos vello, y tras dejar de tomarlos puede suceder, o no, que el pelo vuelva a parecer en los folículos que no han cerrado de base.

 

Durante el embarazo el proceso de ovulación también queda inhibido y la alteración hormonal que esto provoca puede ir a favor o en contra del vello. Es decir, como consecuencia de la modificación provisional del estado hormonal de una mujer embarazada, el vello puede disminuir, o puede estimular un ciclo de crecimiento en zonas donde de normal no había pelo.

 

La ingesta de la píldora requiere de un control médico mayor, la combinación de este tipo de medicamentos fotosensibles con el láser, aumenta la posibilidad de que aparezcan manchas en la piel. Por ello en Clínica Demela, antes de comenzar con un tratamiento de depilación láser Alejandrita, estudiamos y evaluamos cada situación para evitar riesgos.

 

En Clínica Demela realizamos la depilación de láser Alejandrita ya que al tratarse de un láser médico se encuentra regulado por la Consejería de Sanidad. Si estás tomando anticonceptivos y deseas comenzar con el tratamiento de depilación láser Alejandrita en Valencia, te aconsejamos que consultes con nuestro equipo médico. Nuestros especialistas te explicarán de una forma más detallada el proceso y siempre te recomendarán lo mejor para ti con total honestidad y confianza.

También te pueden interesar

Comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.