¿Depilación a cera o cuchilla antes de una sesión de depilación láser Alejandrita?

FacebookTwitterLinkedInGoogle+WhatsAppEmail
Clinica Demela depilacion medica laser valencia

Cuando nos decidimos por la depilación láser Alejandrita para eliminar el vello de nuestras piernas, ingles, axilas o cualquier otra zona de nuestro cuerpo, debemos tener en cuenta diferentes cuidados, entre ellos, preparar la piel y el vello para cada sesión.

 

Es importante saber que NO SE DEBE ARRANCAR DE RAIZ EL VELLO ANTES DE LA DEPILACIÓN, ya que el láser Alejandrita llega al folículo a través del pelo y si lo eliminamos, el resultado no será el que buscamos. Pero, ¿significa esto que no podemos depilarnos con ningún sistema antes de cada sesión (y sobre todo de la primera)? No, podemos pero teniendo en cuenta los siguientes consejos y recomendaciones:

 

  • Es conveniente que haya algo de vello en la primera sesión para que la especialista conozca las características del mismo.
  • Si necesitamos eliminar el vello antes, podemos hacerlo recurriendo a sistemas que no eliminen el vello de raíz, como el rasurado con cuchilla o las cremas depilatorias. La depilación con cera, las máquinas eléctricas o las pinzas eliminan el vello desde la raíz, lo que provoca que el disparo láser en la sesión no sea efectivo porque el haz no encuentra folículo que eliminar.
  • La absorción energética del láser se produce a través de la raíz, el folículo piloso y el relieve del pelo. Si los eliminamos con los anteriores sistemas de depilación, reducimos en mucho la efectividad del disparo.
  • El rasurado de la zona a tratar debe hacerse el día anterior a la sesión para evitar posibles irritaciones que resulten molestas al someter a la zona al disparo del láser.
  • Entre sesión y sesión, podemos mantener limpia de vello la zona recurriendo al rasurado con cuchilla o crema depilatoria, pero no se aconseja recurrir a sistemas que arranquen el vello.
  • Será el equipo médico y sanitario quien te aconseje sobre cómo preparar cada sesión, cuidados necesarios, tiempo que debe transcurrir entre una sesión y otra, etc.

 

Clinica-demela-depilacion-medica-laser-valencia

 

Ante cualquier duda, nuestro equipo médico especialista en depilación láser Alejandrita en Valencia te ayudará a resolver todas las cuestiones. En el blog de Clínica Demela puedes mantenerte informado sobre cuestiones como las pautas a seguir antes y después de la depilación láser alejandrita o las razones por las que escoger un centro médico para tu depilación láser.

También te pueden interesar

Comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.