¿Cuándo se cae el pelo en la depilación con láser Alejandrita?

FacebookTwitterLinkedInGoogle+WhatsAppEmail
Depilación Medica Láser Alejandrita Hombres Valencia

Si estás pensando en someterte a un tratamiento de depilación con láser Alejandrita en Valencia, seguro que una de tus preguntas es ¿Cuánto tiempo tardará en caerse el vello tras las sesiones de depilación con láser?

 

Con cada sesión de depilación láser Alejandrita se modifica y debilita la estructura pilosa hasta que el vello termina por desprenderse de la raíz. La caída no se produce de manera inminente, tras la sesión, será a partir de la tercera semana cuando ya no debe quedar ningún pelo en el cuerpo. Y de diez a quince días como muy tarde en la zona de la cara. De la primera a la segunda sesión transcurren unas cinco o seis semanas, que es cuando el pelo aparece de nuevo, y lo hace en menor cantidad que antes y más fino. Es decir con cada una de las sesiones va disminuyendo la cantidad y fuerza del vello.

 

Conforme el pelo se va quedando más fino, vamos aumentando la intensidad del láser para que el tratamiento sea más efectivo. La potencia del láser se intensifica de manera progresiva y la sensación se convierte en menos molesta. Esta fase suele ser entre la mitad del tratamiento y el final, cuando ya hemos alcanzado unas cuatro o cinco sesiones. Aunque siempre puede haber excepciones, dependiendo de la condición hormonal de la persona.

 

Hay que tener en cuenta que algunos pelos pueden salir con el tiempo. Esto se debe a las hormonas que tenemos en nuestro cuerpo. Cuando esto sucede entramos en la etapa del mantenimiento, que se realiza al  año de haber finalizado el tratamiento.

 

Depilación Medica Láser Alejandrita Valencia

 

Ciclo del crecimiento del vello

El vello tiene un ciclo de crecimiento de cuatro fases, cada pelo puede encontrarse en una fase distinta de este ciclo, por lo que no todos van creciendo o cayendo a la vez.

 

  • Fase 1: Anágena (crecimiento),
  • Fase 2 Catágena (transición),
  • Fase 3: Exógena (cabello nuevo)
  • Fase 4: Telógena (descanso)

 

El tratamiento con láser médico Alejandrita es efectivo cuando el pelo está en fase anágena, por esta razón es necesario actuar con varias sesiones, hasta que logramos terminar con el crecimiento del vello. Mientras ese tiempo transcurre, hay que tener en cuenta que nunca hay que estirar el pelo. Para ayudar a que el vello caiga con mayor facilidad, se puede realizar una exfoliación suave y con mucho cuidado. Por ejemplo una vez a la semana se puede frotar la zona tratada con una manopla en la ducha.

 

El número total de sesiones necesarias para cumplir con el tratamiento de depilación láser Alejandrita suele ser de 8 a10 en la zona corporal, (en el rostro varía en función de cada persona). Así que será necesario un año o año y medio para cumplir con eficacia el tratamiento.

 

En Clínica Demela, la satisfacción de nuestros clientes es lo más importante para nosotros, por ello, si por cualquier razón, el vello no ha caído transcurrido el tiempo previsto, el cliente debe avisar para que los especialistas médicos le revisen la zona. Ante cualquier duda, ponte en contacto con los profesionales médicos del centro que te ayudarán a resolver todas tus preguntas.

 

También te pueden interesar

Comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.