¿Cómo saber si la depilación láser alejandrita está funcionando?

FacebookTwitterLinkedInGoogle+WhatsAppEmail
como-saber-si-la-depilacion-laser-funciona

Antes de someterte a un tratamiento de depilación láser alejandrita, estamos convencidas de que has preguntado a amigas y amigos o conocidos sobre su experiencia, si las sesiones resultan dolorosas y, sobre todo, si están contentos con el resultado. Está claro que cada vello y cada piel son únicos, pero en este artículo queremos despejar algunas dudas que pueden surgirte durante el proceso de depilación láser.

 

Es evidente que, una vez resueltas las dudas previas a decidirte por el láser alejandrita como método de depilación y observar resultados desde la primera sesión, puedes cuestionarte la efectividad del mismo al observar que aún crece algo de vello, que el pelo que nace nuevo es resultado de un mal uso del láser por parte del profesional o que, en tu caso, este sistema no funciona. Para que no tengas ninguna duda respecto a este sistema de depilación láser alejandrita es conveniente que tengas en cuenta diferentes aspectos.

 

 

La depilación láser alejandrita funciona y estas son las pruebas

 

  • El vello que tenemos en la zona a tratar puede tardar en desaparecer hasta 15 – 20 días. Esto es así ya que el láser alejandrita ataca directamente al folículo piloso, debilitando el vello hasta que cae. Esto puede producirse al momento del disparo o en unos días, dependiendo de la profundidad con la que el vello esté aferrado.

 

  • Si aprecias que en la zona depilada nace pelo nuevo, notarás que es más débil, ya que el láser ha conseguido debilitarlo. Si necesitas un repaso entre sesión y sesión, puedes recurrir a cualquier tipo de depilación que no arranque de raíz.

 

  • Puede que las primeras sesiones disten entre ellas entre 5 y 6 semanas y que, entre ellas, necesites rasurarte con cuchilla o similar. Esto no significa que la depilación láser no sea efectiva, sino que existe vello que aún no había crecido pero sí nacido, y al crecer lo hace de forma debilitada. En las siguientes sesiones comprobarás como cada vez crece menos vello hasta prácticamente desaparecer y que el tiempo entre una sesión y otra aumenta.

 

  • Este vello más debilitado puede caer simplemente con el roce de la ropa, con el frotar de la esponja en la ducha, etc. Esto es un síntoma de que las sesiones de depilación láser funcionan correctamente.

 

  • El equipo médico encargado de estudiar tu caso es el que tiene la última palabra en cuanto a número de sesiones, ya que analiza todo aquello que puede afectar al resultado final. Seguir al pie de la letra sus indicaciones será fundamental para que la eficacia de cada sesión de depilación láser alejandrita sea total para garantizar la eliminación permanente del vello.

 

 

Si te fijas en los aspectos anteriormente señalados, comprobarás que la depilación láser alejandrita está funcionando eficazmente y que es el camino correcto para conseguir los resultados esperados.

 

Antes de comenzar cualquier tipo de tratamiento de depilación láser es muy importante que un profesional médico valore tu caso de forma individual. En Clínica Demela, referente en depilación láser alejandrita en Valencia, contamos con un equipo médico y sanitario que te podrán asesorar ante cualquier duda sin ningún tipo de compromiso. ¡Ponte en contacto con nosotros!

 

También te pueden interesar

Comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.