7 razones por las que escoger un centro médico para tu depilación láser

FacebookTwitterLinkedInGoogle+WhatsAppEmail
clinica-demela-deplacion-medica-laser_retocada

En la actualidad existe una increíble oferta de centros que ofrecen tratamientos de depilación láser. Pero, a la hora de elegir uno, debemos ir con cuidado ya que no todos disponen de la misma tecnología láser ni los responsables cuentan con la experiencia necesaria en el uso de los equipos para tratar con verdadera eficacia la eliminación definitiva del vello. Equipos de baja potencia, ‘engaños’ al tratar con equipos no homologados o carentes de todo control sanitario, etc. son algunos de los motivos que provocan que los resultados no sean los esperados.

 

Para una depilación segura y eficaz visita un centro médico. Son muchos los motivos por los que te lo recomendamos, pero aquí te dejamos 7 razones por las que escoger un centro médico para someterse a un tratamiento de depilación láser:

 

 

1.Garantía médica

Estar en manos de un equipo médico te garantiza las condiciones necesarias para conseguir una depilación segura y eficiente. Desde la primera visita, es un médico quien valora la conveniencia o no de realizar las sesiones estudiando el estado de tu piel y de aquellos factores que puedan influir a la hora de lograr o no el resultado deseado (toma de medicamentos incompatibles, alteraciones hormonales, etc.), más allá de una simple cuestión estética, lo que asegura un tratamiento totalmente personalizado.

 

 

2. Equipamiento técnico y controles de calidad

No todos los equipos de depilación láser tienen la misma intensidad. De hecho, en los centros estéticos (no médicos) trabajan con equipos de clase II o baja potencia. En cambio, los centros médicos certificados contamos con láser médico de clase III-B o IV-A que requieren de una cualificación y control sanitario por parte de especialistas.

Clínica Demela cuenta, además, con un equipo de personal sanitario especializado altamente cualificado para el tratamiento de la depilación láser con formación específica en el manejo de los diferentes aparatos utilizados, lo que garantiza un tratamiento realmente efectivo y seguro.

 

 

3. Eliminación real del vello

El láser Alejandrita, utilizado en centros médicos especializados como Clínica Demela, eliminan el vello mediante fototermólisis selectiva que destruye el bulbo piloso desde la raíz sin afectar a otros tejidos. A diferencia de esto, los equipos utilizados en centros de estética o similares no llegan a la raíz, sino que, temporalmente, inhiben el crecimiento del vello sin llegar a destruir el folículo piloso.

 

4. Menor número de sesiones

La potencia de los equipos de depilación láser utilizados en los centros médicos hace posible que las sesiones necesarias en el tratamiento de la eliminación del vello sean menos que si se recurre a equipos no médicos ya que, como indicamos antes, estos equipos no eliminan de raíz el bulbo piloso, sino que lo minimizan, lo que hace necesario aumentar el número de sesiones.

 

5. Mayor duración de la depilación

Se ha comprobado que ningún método de depilación láser o con luz pulsada es realmente definitivo, aunque los resultados obtenidos en los tratamientos con láser médico Alejandrita son los más duraderos en el tiempo. Se estima que el pelo reaparece – mucho más débil y claro – entre dos y tres meses después de la sesión. Si el vello aparece en el primer mes tras la sesión se puede deber a que el equipo utilizado no es médico y, por lo tanto, no se ha trabajado con la intensidad y eficacia debida.

 

6. Depilación adaptada a las necesidades de cada cliente

No todos los pacientes requieren de las mismas sesiones ni la misma potencia en su aplicación. El estudio previo de la piel y el vello a tratar y los resultados obtenidos tras cada sesión determinarán el tratamiento específico en cada caso, el número de sesiones necesarias, etc. La supervisión por parte del equipo sanitario asegura que los resultados sean los esperados para cada cliente.

 

7. Cuidados médicos post-depilación

 

Tras cada sesión con un equipo de depilación láser médico, la piel requiere tan solo de los cuidados habituales como puede ser la hidratación con cremas o aceites corporales. No se necesitan tratamientos complementarios ya que el resultado es totalmente eficaz, dejando una piel limpia y sin rastro de pelos. Además, el equipo cuenta con el conocimiento y experiencia médica para tratar posibles reacciones alérgicas en la misma sesión.

 

Clínica Demela somos una clínica formada por un equipo de médicos, enfermeras y sanitarios que cuentan con formación específica y experiencia que asegura la eficacia del tratamiento en cada sesión. Si estás interesado, ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas sin ningún tipo de compromiso.

 

También te pueden interesar

Comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.