5 ejercicios para tonificar tu cuerpo con la plataforma vibratoria

FacebookTwitterLinkedInGoogle+WhatsAppEmail

La plataforma vibratoria es una máquina fitness que nos permite mejorar nuestra forma física evitando, gracias al sistema de vibraciones, que los músculos, tendones, huesos, etc. se sometan a sobrecargas ya que no existe impacto en ningún momento.

 

Está probado que 10 minutos en una plataforma vibratoria equivale a 1 hora de ejercicio físico y, además, reporta efectos muy beneficiosos. Incluir sesiones de plataforma vibratoria dentro de un plan de puesta a punto es una opción a tener en cuenta.

 

Favorecer la circulación sanguínea, tonificar los músculos, mejorar la movilidad de nuestras articulaciones, mejorar la retención de líquidos o combatir la flacidez son algunos de los beneficios. Pero, ¿se trata simplemente de subirse a la plataforma vibratoria durante unos minutos de forma repetitiva y rutinaria? No. Desde clínica Demela te proponemos estos 5 ejercicios para trabajar diferentes partes del cuerpo y conseguir la tonificación que deseas.

 

5 ejercicios para tonificar tu cuerpo con la plataforma vibratoria

 

Teniendo en cuenta que los ciclos de vibración duran 5 minutos y que se pueden hacer 3 en cada sesión en diferentes posturas según los grupos musculares que queramos trabajar,  es conveniente realizar suaves flexoextensiones articulares durante la vibración y realizar otro tipo de ejercicios con la plataforma sin vibración.

 

    • Zancada lateral: nos colocamos de pie al lado de la base, colocamos el pie derecho encima y el pie izquierdo se queda en el suelo. Ambos pies deben permanecer planos en el suelo. Levantamos los brazos estirados totalmente hasta tenerlos de manera perpendicular a la altura de los hombros. Una vez tengamos esa posición dejaremos caer el cuerpo hacia el pie derecho con suavidad, bajaremos hasta que notemos como se estira la zona . Una vez realizado el ejercicio cambiaremos la posición con el pie izquierdo encima de la base y repetiremos el ejercicio.

 

  • Zancadas: nos colocamos encima de la plataforma con las dos piernas separadas a la anchura de las caderas. Bajamos la pierna izquierda dando un paso hacia atrás y bajando la rodilla hasta tocar el suelo. Una vez toquemos suelo con la rodilla izquierda, subimos la pierna y nos ponemos de pie encima de la plataforma. Repetimos con ambas piernas. Durante el ejercicio, mantenemos el abdomen apretado para trabajar también esa zona.

montaje-plataforma-vibratoria

    • Flexiones: nos ponemos de frente a la plataforma y separa las piernas a lo ancho de los hombros. Ahora nos ponemos boca abajo y apoyamos las manos en la plataforma, manteniendo la separación de los hombros. Flexiona los brazos para comenzar a realizar las flexiones manteniendo los codos lo más pegados posibles al cuerpo. Mantén la espalda totalmente recta mirando al frente.

 

    • Crunch: nos sentamos en la plataforma con la espalda recta. Levantamos las piernas y los brazos para elevarlos hacia delante de manera paralela. Una vez estemos con los brazos y piernas elevados los extenderemos lo más rectos posibles y los recogeremos con las rodillas hacia el pecho y las manos a la nuca, intentando mantener el cuerpo equilibrado en todo momento.

 

  • Elevación de rodillas: nos ponemos enfrente de la plataforma de pie. Subimos la plataforma impulsandonos con la pierna y la otra pierna subimos a la plataforma pero intentado elevar la rodilla lo más alto posible. Manteniendo la pierna que tenemos de apoyo en la plataforma lo más recta posible. El brazo contrario a la rodilla que tenemos elevada tendrá que estar al mismo tiempo elevado y a la misma altura que la rodilla. Repetiremos el ejercicio con las dos piernas.

 

En clínica Demela trabajamos con la plataforma vibratoria médica Galileo. Antes de comenzar tu rutina de ejercicios, nuestro equipo estudia el historial médico del cliente para saber si existe alguna contraindicación (prótesis, embarazo, etc.). Si tienes cualquier duda o quieres reservar una cita, ponte en contacto con nosotros.

 

También te pueden interesar

Comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.