Tatuajes y depilación láser, ¿incompatibles?

FacebookTwitterLinkedInGoogle+WhatsAppEmail
Clinica-demela-tatuajes-y-depilacion-laser1b

En el momento de tatuarte, seguro que le has dado muchas vueltas al diseño que quieres tatuarte, con color o sin color, más o menos grande, pero, ¿has pensado en la depilación en la zona tatuada? Es difícil imaginar un tatuaje cubierto de vello, por lo que antes de tatuarte debes tener en cuenta algunos aspectos:

 

  • Si decides depilar la zona tatuada con cera o cuchilla, ten en cuenta que la zona debe estar cicatrizada totalmente para evitar posibles infecciones o heridas. Si optas por la cuchilla, sé consciente de que el vello con esta técnica crece más rápido.

 

  • Una vez realizado el tatuaje, en la zona tatuada vuelve a crecer el vello. Para evitarlo, debes someterte a unas sesiones de depilación láser ANTES DE TATUARTE para asegurarte que el tatuaje luzca siempre perfecto. Nuestro equipo de profesionales te puede asesorar sobre plazos de tiempo, sesiones y cuidados necesarios.

 

  • Si cuando te decides a someterte a una depilación láser ya tienes algún tatuaje, no es incompatible. En este caso, el tatuaje se tapa con algodón u otro material opaco dejando un buen margen de seguridad para evitar que el láser entre en contacto con el mismo.

 

Clinica-demela-depilacion-laser-y-tatuajes2

 

La depilación láser sobre una zona tatuada puede eliminar el tatuaje, ya que la acción del láser detecta y quema el pigmento del tatuaje, lo que provoca que los colores del diseño sean absorbidos por la luz del láser y se emborrone el resultado o incluso se elimine el tatuaje, pudiendo provocar también quemaduras en la piel.

 

Si lo que buscas es eliminar un tatuaje que ya no quieres lucir, entonces el láser sí que es la mejor técnica a la que puedes recurrir, ya que es – a día de hoy – el método más seguro, rápido y efectivo, tanto que existen láser específicos para eliminar tatuajes.

 

En Clínica Demela disponemos de un experto equipo profesional sanitario que resolverá todas tus dudas y te aconsejará según tu objetivo a la hora de someterte a un tratamiento de depilación láser en Valencia.

 

También te pueden interesar

Comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*